Empresa eléctrica paraguaya cortará 100 mil cuentas al mes por deudas

Asunción, 8 ene (Prensa Latina) La Administración Nacional de Electricidad (Ande) de Paraguay anunció hoy que cortará cada mes el suministro de ese servicio a unos 100 mil consumidores con pagos atrasados.
El abastecimiento de esa energía será suspendido en específico a los clientes con más de tres facturas adeudadas, precisó el gerente comercial de la institución, Hugo Rolón.
La supresión del servicio -explicó el funcionario- es el único método que realmente funciona para que los usuarios paguen sus cuentas vencidas.   Cuadrillas de técnicos y contratistas de la Ande se preparan para ejecutar de forma masiva los cortes del suministro eléctrico a los deudores en lo que resta de enero, precisó el gerente.
El ente estatal -añadió Rolón- aspira a bajar para fines de año hasta un 20 por ciento la cantidad de clientes morosos, cifra que en la actualidad está en un 31 por ciento.
La Ande se abstuvo hasta ahora de realizar los cortes del servicio eléctrico a causa de impagos por carecer desde agosto de la fuerza operativa suficiente para ejecutarlos, aclaró el gerente de la empresa.