Además de los más de 37 mil millones de pesos presupuestados para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinó otros 250 millones de pesos para la remodelación de las estaciones:
- Balderas, Juanacatlán, Chapultepec, Tacubaya y la terminal Observatorio.
El STC indicó que la remodelación de estas cinco estaciones no estaba contemplada en el contrato multianual por más de 37 mil millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la Línea 1 otorgado al consorcio encabezado por la empresa china CRRC.
Las obras en estas cinco estaciones son para mejorar su accesibilidad y estética, indicó el organismo en una ficha informativa.
«Incluyen mejoramiento de alumbrado, mamparas, pisos y colocación de elevadores, entre otros trabajos», indicó.
Estas estaciones están ubicadas en el tramo poniente de la Línea 1 que actualmente está fuera de servicio de Salto del Agua a Observatorio por las obras de rehabilitación y modernización que encabezan los chinos.
«El organismo destinó una inversión de 250 millones de pesos, que son independientes a la asignada para las obras de la modernización completa de la Línea Rosa, la más antigua de la red», señaló.
Los trabajos incluyen cambio y mejoramiento de pisos, mamparas, plafones y alumbrado, así como la modernización de las taquillas, que tendrán mayor iluminación y serán más visibles a los usuarios.
En Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya serán instalados elevadores.
Mientras que en Observatorio se realizan trabajos de conexión multimodal ante la próxima llegada de la ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca, informó el STC.