Del brillo a la opacidad

Por: RICARDO BURGOS OROZCO El Metro inició su operación el 4 de septiembre de 1969 con la Línea 1 de Zaragoza a Chapultepec. Al año siguiente se inauguró la Línea 2 de Tasqueña a Pino Suárez el primero de agosto de 1970, y la Línea 3 abrió el 20 de noviembre de ese mismo año con los tramos de Tlatelolco al Hospital General. En aquel tiempo las instalaciones eran las más modernas, de las mejores del mundo. En la actualidad cuenta con 12 líneas. El parque vehicular está integrado por trenes…

Leer mas

Realizan pruebas de suministro eléctrico en la Línea 1 del Metro

Este sábado iniciaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, anunció la directora general del STC, Florencia Serranía Soto. Las autoridades del Metro también informaron que ya se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea…

Leer mas

Reabre Línea 1 del Metro por completo el martes, tras accidente

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que será hasta mañana cuando se reanudará el servicio completo de la Línea 1 tras el choque de dos trenes en el estación Tacubaya el pasado 10 de marzo. Además, indicó que mientras se reanudan las operaciones, continuarán con el servicio provisional con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y unidades de la Policía. Los vagones siniestrados fueron trasladados a la nave de talleres donde se realizan labores de sustitución y reparación de los tramos dañados.

Leer mas

Supervisan condiciones de seguridad en el Metro de la Ciudad de México

Tras las denuncias de secuestros en el Metro, autoridades de la Ciudad de México recorrieron la Línea 1 para verificar las condiciones de seguridad. Los titulares del Sistema de Transporte Colectivo, de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visitaron el paradero Pantitlán y diez estaciones de la Línea 1 para corroborar la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia. 

Leer mas