Guardia Nacional asegura tráiler huachicolero en Tamaulipas

Elementos de la Guardia Nacional asignados al estado de Tamaulipas aseguraron 76 mil litros de combustible robado y que eran transportados en un tráiler con pipa de doble cisterna, quedando detenido su operador.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana refiere que la detención ocurrió en el municipio de Jaumave, al suroeste de Tamaulipas.

Dijeron que un camión de la marca internacional circulaba por la carretera Ciudad Victoria a Tula y a la altura del kilómetro 107, en el ejido el Sotol del municipio de Jaumave, los oficiales detectaron que la unidad no portaba rombos del manual del uso de materiales peligrosos.

Los oficiales procedieron a abordarlo y dentro del interrogatorio no supo decir de dónde había obtenido la gasolina, que en total son 76 mil litros que estaban repartidos en dos cisternas.

Paso seguido solicitaron la documentación que tampoco pudo presentar, por lo que fue detenido y llevado a la Fiscalía General de la República Delegación Ciudad Victoria para que se deslinde la respectiva responsabilidad.