Policía de CDMX mata a su compañero por accidente al desabastecer su arma

Un policía de la Ciudad de México (CDMX) mató presuntamente por accidente a su compañero tras realizar una maniobra para desabastecer su arma; se le fue un tiro que terminó por impactarlo en la espalda baja. 

Fue en el Sector Oasis de Iztapalapa en donde se alertó sobre un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionado por disparo de arma de fuego. 

El comandante de Sector de la tercera sección, refirió que un policía, al estar desabasteciendo su arma, se le fue un disparo lesionando a un compañero a la altura de la espalda baja lado izquierdo, con entrada y salida. 

En dicho sector ubicado en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Ejército Constitucionalista, de acuerdo con los reportes, un uniformado realizaba el desabasto de su arma de cargo cuando, al manipularla, se efectuó un disparó, lo que dejó a uno de sus compañeros lesionado”, detalló la SSC a través de una tarjeta informativa. 

Muere policía de CDMX en el hospital

La SSC indicó que paramédicos que llegaron al sitio, revisaron al policía de 38 años de edad y debido al impacto que presentaba en la espalda baja, lo trasladaron a un hospital donde se determinó que perdió la vida.

El efectivo responsable, de 26 años de edad, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica. 

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias. 

Policías involucrados

De acuerdo con la información que trasciende, el policía responsable de la muerte del otro elemento de seguridad fue identificado como Víctor Manuel ’N’. La víctima, de nombre Juan José ’N’, murió en el Hospital General ISSSTE de Zaragoza. 

La pistola que desabastecía el policía responsable era una arma larga Galil, Eco 3, misma que quedó asegurada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento, el hecho se considera como un accidente, aunque el agente Víctor ’N’ se encuentra detenido para la investigación correspondiente.