La 4T redujo la pobreza y la desigualdad, la gente esta contenta: AMLO

“La verdad, es que, es notorio que la gente está contenta. Yo recuerdo que, a estas alturas, hace seis años, se hablaba del mal humor de la gente. Ahora no hay mal humor, no hay mal humor de la gente”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa destacó los factores e indicadores que abonan a la gobernabilidad y la estabilidad social.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación redujo la pobreza y la desigualdad como resultado de las nuevas políticas sociales y el modelo económico que beneficia a todos los sectores del pueblo de México, con atención prioritaria a la población más vulnerable.

“Estamos hablando de cifras del INEGI, datos del INEGI. El fenómeno que el sur-sureste crece casi al doble del norte, eso no se veía en años y ¿por qué es importante? Bueno, porque la población más pobre está en el sur-sureste”, argumentó.

“Estamos demostrando que con una política nueva, una política económica distinta se beneficia proporcionalmente más al pobre, a la gente más necesitada, pero también a la clase media y también a los empresarios y a los banqueros; es un modelo en beneficio de todos. No beneficia a los corruptos, a los que estaban acostumbrados al influyentismo, al contratismo, al robo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que México tiene empleo pleno gracias a condiciones excepcionales de inversión pública y extranjera.

“El desempleo es mínimo y tiene que ver mucho con la reactivación de la economía y con el modelo que se está aplicando; la llegada de inversión extranjera, lo que ha significado la inversión pública, la promoción de la industria de la construcción, que reactiva pronto la economía, que fortalece el mercado interno, que genera muchos empleos”, abundó.

Ante representantes de medios de comunicación reafirmó que la administración federal apoya a trabajadoras y trabajadores a partir del fortalecimiento del salario, las pensiones y el reparto de utilidades.

Al respecto, adelantó que “viene un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidad, como no se había visto nunca, en especial a los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos”.