Resistencia de Iraq lanza drones hacia instalación naval israelí

Bagdad, 28 ene (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq anunció hoy el ataque a la instalación naval israelí de Zevulun, en respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista contra el pueblo de la Franja de Gaza.
A través de una declaración, el movimiento confirmó el ataque con drones a la referida posición ubicada en la bahía de Haifa, al norte de Israel.
Tal acción forma parte de la segunda fase de las operaciones del colectivo iraquí en apoyo a Palestina, que incluyen un bloqueo a la navegación marítima israelí en el mar Mediterráneo y paralizar sus puertos.
En la continuación del camino de resistencia contra las fuerzas de ocupación estadounidenses en el país y la región, el grupo iraquí confirmó este domingo las acciones contra las bases norteamericanas de Al-Shaddadi, Al-Rukban y Al-Tanf en Siria.
Los combatientes iraquíes lanzaron drones esta semana en dos ocasiones hacia el puerto israelí de Ashdod, en reafirmación de sus operaciones para debilitar las posiciones enemigas.
Con anterioridad, anunciaron ataques a objetivos vitales en la ciudad de Haifa utilizando misiles de crucero de largo alcance Al-Arqab, así como la acción contra una zona en la ocupada Um Al-Rashrash (Eilat).
Según el analista militar y de seguridad libanés Charbel Abi Nader, la Resistencia iraquí introdujo misiles de alta velocidad como el Sarmat, Al-Qasim-1 y Al-Arqb, capaces de superar los sistemas de defensa aérea y con un alcance de 500 a 700 kilómetros.
En comentarios para el canal panárabe Al Mayadeen, el coronel Abi Nader puntualizó que existe un aumento escalonado en la presión sobre los estadounidenses y la comunidad internacional para detener el genocidio israelí en Gaza.