Conmemoran en Francia aniversario 25 de la Revolución Bolivariana

París, 2 feb (Prensa Latina) La embajada de Venezuela en Francia fue sede hoy de un acto de conmemoración del aniversario 25 de la Revolución Bolivariana, en el que diplomáticos, representantes de la solidaridad y venezolanos residentes recordaron al líder Hugo Chávez.
Los presentes rememoraron mediante un video la juramentación de Chávez (1954-2013) como presidente constitucional el 2 de febrero de 1999 y las palabras del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el año pasado para rendir homenaje al comienzo del proceso de cambios.
Se trata del proceso revolucionario más importante de Venezuela en los últimos 100 años, que ha significado transformaciones políticas, económicas, sociales y ambientales y el protagonismo del pueblo, afirmó el embajador Arturo Gil al inaugurar la velada en esta capital.
El diplomático destacó logros de la Revolución Bolivariana en su cuarto de siglo, pese a la hostilidad de Estados Unidos y las potencias occidentales.
Tenemos un proyecto de patria y de la patria grande, basado en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad; la recuperación de la soberanía y la independencia, la defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz, subrayó.
De acuerdo con Gil, Chávez lideró un proceso que representa la materialización de las doctrinas de El Libertador Simón Bolívar, con pilares como la unidad de América Latina y la alternativa al capitalismo y el neoliberalismo.
No tenemos otra alternativa que la unidad ante el actual mundo globalizado, señaló en el acto.
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, realizó en la clausura del encuentro un repaso a los grandes acontecimientos políticos y sociales del país sudamericano desde la época de sus luchas contra el colonialismo español.
En su intervención denunció el objetivo de hacer sufrir al pueblo venezolano de las políticas de bloqueos y sanciones que aplican potencias como Estados Unidos con sus propósitos de apoderarse de las riquezas nacionales e impedir su distribución.
Hemos resistido estas agresiones y seguimos de pie conmemorando estos 25 años para darle continuidad al proyecto de Bolívar relanzado por Chávez, sentenció.