Palestina condenó agresión de colonos contra religioso cristiano

Ramala, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy un ataque de colonos israelíes contra un monje cristiano en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada desde 1967.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes consideró en un comunicado que el incidente «refleja la cultura del odio y la negación de la existencia del otro» por parte de esas personas.
Además, subrayó, demuestra el racismo practicado por los colonos y el alcance de la incitación a la violencia practicada por rabinos extremistas o ministros del Gobierno, incluidos Bezalel Smotrich (Finanzas) e Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional).
La Cancillería criticó también el apoyo y la protección de ejecutivo de Benjamin Netanyahu a los grupos extremistas de los asentamientos judíos.
Los crímenes contra los palestinos y fieles de otras religiones reflejan el grado de control de la extrema derecha israelí sobre la sociedad de ese país y «la difusión de una cultura oscurantista hostil a la paz», apuntó.
La policía israelí detuvo anoche a dos colonos que escupieron e insultaron a un clérigo, aunque poco después fueron liberados y puestos bajo arresto domiciliario.