Bukele incrementa ventaja en conteo de votos

San Salvador, 5 feb (Prensa Latina) El candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, aumentó la diferencia que lo separa de sus contrarios por la elección presidencial en El Salvador, según un informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El ente rector de los comicios en un informe al mediodía de este 5 de febrero reflejó que escrutado el 70.25 por ciento de las boletas de la elección presidencial, Bukele llegó a un millón 662 mil 313 sufragios (83.13 por ciento).
El mandatario es seguido a distancia por Manuel «El Chino» Flores, del Frente Farabundo Martí con 139 mil 25 votos (6.95 por ciento), Joel Suarez, de Arena, con  122, 926 (6.15),  Luis Parada de Nuestro Tiempo, con 16 mil 397 votos (0.82 por ciento), entre los más próximos.
La tendencia se mantuvo pues anoche procesadas el  31.49 por ciento de las actas por el Tribunal Supremo Electoral, el partido Nuevas Ideas lograba un millón 295 mil 888 de los votos.
Una reciente encuesta del  Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia señaló que más del 60 por ciento de la población salvadoreña tenía poca o nada de confianza en el trabajo del TSE respecto a las elecciones presidenciales y legislativas.
Según dijo anoche Eugenio Chicas, exmagistrado del TSE, en declaraciones a un canal de la televisión local,  el TSE desde el inicio de la carrera por la Casa Presidencial fue «ninguneado» (menospreciado) por el gobierno y que no cumplió su papel como autoridad electoral.