El Salvador espera por integración de Asamblea Legislativa

San Salvador, 15 feb (Prensa Latina) Concluido el conteo de los votos de 10 de los 14  departamentos de El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está hoy cerca de divulgar la integración de la Asamblea Legislativa.
Pese a declaraciones de los partidos Nuevas Ideas (NI) y Concertación Nacional (PCN) que se atribuyen victorias en los departamentos escrutados, aun no hay un resultado oficial de cómo votaron los salvadoreños para integrar el Parlamento unicameral.
Lo más cercano a divulgar el resultado oficial lo planteo el magistrado Guillermo Wellman, quien adelantó una posible fecha. «Van a tener el fin de semana los resultados de la Asamblea Legislativa y debemos sacar adelante al país y ustedes, medios de comunicación, son una pata buena de esta mesa que se llama El Salvador», dijo.
Sin embargo, ya este jueves NI reclama 26 diputados, incluso dejando fuera a Marleni  Funes (FMLN) en Usulután y Silvia Ostorga (Arena) en Sonsonate, dos diputadas opositoras con buenos números para reelegirse.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya finalizó el escrutinio definitivo de las papeletas electorales de tres mil 857 paquetes correspondientes a 10 departamentos, un avance del 45.04 %, informó este jueves Wellman.
Hasta las 12:27 a.m. (madrugada) de este 15 de febrero, el TSE reportó en la red X la finalización del escrutinio legislativo de ocho departamentos: Cabañas, San Vicente, Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión, La Paz y Sonsonate; también concluyó el escrutinio en los departamentos de Ahuachapán y Usulután.
Hasta esa hora faltaban los departamentos de San Miguel, que tiene 677 paquetes; Santa Ana (790), La Libertad (mil 023) y San Salvador (dos mil 215).