Un contingente de 500 elementos del Ejército Mexicano arribó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
El grupo llegó el miércoles 14 de febrero, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Las comandancias de la 12 Región y 16 Zona militares informaron que la misión de los 500 militares es inhibir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Llevan la comisión de evitar que las sustancias adictivas lleguen a los jóvenes guanajuatenses, mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, detalló la Sedena.
La dependencia explicó que el grupo militar de apoyo reforzará la seguridad pública, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para realizar tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Los militares, se indicó, tienen la obligación de apegarse a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetar en todo momento los derechos humanos.