Filtran Video de manifestantes golpeadores en Viaducto Tlalpan CDMX

Un grupo de taxistas y repartidores de aplicación que hicieron dos bloqueos en la Ciudad de México, fueron captados en video dándole una golpiza a automovilistas y a los pasajeros de un autobús del transporte público en Viaducto Tlalpan a la altura del Monumento al Caminero, al sur de la capital.

Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales muestran a los enardecidos manifestantes y a personas que se indignan porque se van contra automovilistas que lo único que querían era avanzar.

Los taxistas y repartidores por aplicación se manifestaron en dos puntos, uno en Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, y el otro en Viaducto Tlalpan. Los manifestantes desquiciaron la zona de Viaducto Tlalpan por lo que automovilistas se desesperaron e intentaron pasar. La agresión a uno de los automovilistas causó indignación en redes sociales.

Protestaron ante supuestos abusos de autoridad por parte de policías de tránsito al momento de realizar operativos de seguridad del programa Salvando Vidas.

Y principalmente por un supuesto abuso de policías a un motociclista que dijo por la tarde, que llevaba a su hijo a una emergencia médica.

EL CASO DEL MOTOCICLISTA QUE LLEVABA A UN NIÑO

Respecto a este hecho, la SSC CDMX detalló que los hechos ocurrieron el 26 de febrero en la avenida San Jerónimo, esquina con la calle Soledad, en la colonia Potrerillo, de la alcaldía La Magdalena Contreras, ahí los uniformados establecieron un punto de revisión de motociclistas.

Ahí le marcaron el alto al conductor de la unidad color negro, este viajaba sin casco de protección y llevaba un menor de edad como pasajero junto con una mujer, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, detalló la dependencia.

Al indicarle que llevarían su motocicleta a un depósito vehicular y que se le realizaría la sanción correspondiente, la mujer comenzó a grabar e insultar a los uniformados, mientras que el hombre se tornó agresivo y forcejeó con los oficiales, hasta que subieron la motocicleta al vehículo oficial para su traslado y elaborar la boleta de resguardo.

Luego de difundir el video, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya integra la carpeta de investigación administrativa interna, identificó a los policías que aparecen en las imágenes, los cuales serán citados a rendir su declaración.


MANIFESTANTES AGREDEN A POLICÍAS

En el otro punto donde se manifestaban los repartidores de comida rápida, hubo agresiones a elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Por este ataque a golpes, dos manifestantes fueron detenidos.