¡No salgas sin gorra! Clima en México 4 de marzo de 2024: Se esperan hasta 40 °C en 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 4 de marzo de 2024, el cual prevé ambiente cálido a caluroso.

La circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión y el ingreso de humedad hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Para hoy 4 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Michoacán, Morelos (sur) y Guerrero. con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se espera hasta 29 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 4 de marzo de 2024 ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas de la región. Durante la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima en Nuevo León hoy 4 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado, con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.