Democracia en peligro, abre Biden discurso sobre Estado de la Unión

Washington, 7 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden abrió hoy su discurso sobre el Estado de la Unión con una frase que ya es habitual en su retórica: la democracia está en riesgo.
Después de lanzar ataques verbales a Rusia y reiterar el apoyo a Ucrania, el mandatario demócrata se refirió lo que representó el asalto al Capitolio hace más de tres años.
Una llave en el cuello a la democracia de este país se colocó aquel 6 de enero de 2021 y la mentira sobre las elecciones y los esfuerzos para anularlas han sido el mayor complot desde la Guerra Civil (1861-1865).
Mi predecesor quiere alterar la historia, señaló el ocupante del Despacho Oval sin mencionar su nombre.
En año electoral y perseguido por bajos índices de popularidad, Biden pronuncia este jueves en el Capitolio federal el tradicional discurso presidencial en horario estelar.
En su intervención intentará calmar y convencer, quizás, a esa parte de los votantes que se muestran independientes y constituyen un segmento que podría ser decisivo en las elecciones generales del 5 de noviembre.
El mandatario, de buen humor y visiblemente enérgico, tendrá una buena noche si lograra atraer a esos que, tal vez, decepcionados estarían dispuestos al voto de castigo.
Muchos están disgustados y estarían dispuestos a apoyar a ese antecesor que no nombra, que fue fichado como un criminal y pretende limpiarse de 91 cargos, la mayoría por delitos graves.
De los tres discursos sobre el Estado de la Unión pronunciados por Biden durante su periodo en la Casa Blanca, este podría ser el de mayor audiencia, una especie de gran mitin electoral televisado, en horario estelar.