Fiscalía de Guerrero aclara que no tuvo detenidos a policías ligados a muerte de normalista

Luego de que hoy se revelara que escapó el policía que le disparó y mató a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, la Fiscalía de Guerrero aclaró que el agente estatal y los otros involucrados en el caso nunca fueron puestos a disposición de esa autoridad, por lo que no estuvieron detenidos.

La dependencia estatal afirmó que durante el desarrollo de las investigaciones por el asesinato del joven de la Normal Rural Isidro Burgos ninguna autoridad puso a disposición de ella a los policías estatales involucrados en la agresión ocurrida la noche del 7 de marzo.

Ante ello, puntualizó que los policías estatales que participaron en el retén nunca estuvieron en calidad de detenidos en esa institución, pues aclaró que entre sus facultades no está la de los “arrestos administrativos” como se informó que se encontraban actualmente los agentes involucrados.

“Deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”, puntualizó.

La Fiscalía de Guerrero señaló que sólo estuvo a cargo de remitir la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual atrajo el caso para aclarar realmente lo que sucedió la noche el jueves pasado y que derivó en la muerte del normalista de Ayotzinapa.

Acusan complicidad en fuga de policía que mató a normalista

El policía estatal identificado como quien disparó contra Yanqui Kothan Gómez Peralta y lo mató escapó el día de ayer, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, quien acusó que hubo complicidad de autoridades.

“El otro caso muy lamentable, que también se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, advirtió.

El mandatario pidió ayuda a los habitantes de Guerrero para brindar cualquier información que lleve a la localización y captura del policía estatal, pues dijo que escapó cuando estaba en proceso de ser entregado a la FGR para responder por la muerte del normalista de Ayotzinapa.