Mayoría de franceses estima que empeora situación de las drogas

París, 20 mar (Prensa Latina) El 53 por ciento de los franceses considera que la situación de las drogas se deteriora, refleja hoy una encuesta en el contexto de nuevas promesas gubernamentales de mano dura frente al flagelo.
Según el sondeo de Elabe para la cadena BFM TV, alrededor de un cuarto de los entrevistados declaró vivir cerca de un lugar donde se trasiega estupefacientes, mientras un 47 negó ese escenario y un 29 dijo no saber.
La propia pesquisa situó al tráfico de drogas como la segunda preocupación de los franceses (50 por ciento) en materia de seguridad sobre la que el gobierno debería actuar con prioridad, detrás de la agresión a las personas (61).
El carácter prioritario de esta lucha es asumido por los electores al margen de su pertenencia política, ratifica el estudio de opinión.
La encuesta sale a la luz un día después de que el presidente Emmanuel Macron realizara una visita sorpresa a la sureña ciudad de Marsella, particularmente golpeada por el narcotráfico.
El mandatario anunció una operación antidrogas a gran escala en la urbe, la segunda más poblada del país, solo superada por la capital París.
BFM TV precisó que las tres cuartas partes de los participantes en el sondeo estimaron que esa medida solo aportará una solución temporal ante el problema.
Macron resaltó la movilización de 900 efectivos de la Gendarmería, la Policía y la Aduana para golpear a los traficantes que atemorizan y afectan la vida diaria en la ciudad focense.