Presenta Shakira álbum Las mujeres no lloran

Miami, EEUU, 22 mar (Prensa Latina) La cantante y compositora colombiana Shakira lanzó hoy aquí su tan esperado álbum Las mujeres no lloran, el cual da culminación a una importante etapa de su vida en el ámbito sentimental.


Aunque la artista se enfocó principalmente en contar en la mayoría de los temas la relación con su expareja Gérard Piqué, el disco también representa una superación en el área profesional, luego de siete años sin lanzar una producción discográfica,  publicaron varios medios digitales, entre ellos, Apple Music.


Las mujeres no lloran encierra 16 piezas, entre baladas, pop y alguna fusión con regional mexicano, además de las colaboraciones con estrellas de la música del momento.


Ha sido un proceso sanador, alquímico, en el cual se han transformado tantos sentimientos: la frustración en creatividad, la rabia en amor, el dolor en fuerza; un trabajo que no hice sola, muchísima gente me acompañó a través de sus propias historias, con base en un diálogo también con mi público, expresó la intérprete.


Shakira, quien antes del lanzamiento de su nueva placa recibió siete discos de Platino, manifestó que fue una labor conjunta entre amigos, coproductores, con artistas ya conocidos, como Bizarrap, Ozuma o Rauw Alejandro.


Con relación al tema Puntería, su primer sencillo en esta etapa en colaboración con la cantante, actriz y empresaria estadounidense Cardi B, la barranquillera dijo estar muy emocionada.


Es una persona sencilla, trabajadora, una excelente artista, declaró Shakira sobre la rapera, quien en una ocasión señaló que es fanática suya.


Por lo que puedo concluir de ella, es que es auténtica y genuina, agregó acerca de Cardi B.


La autora de temas ya clásicos del pop latino, como Ciega, sordomuda, Dónde estás corazón o Antología, importantes dentro de su carrera y pertenecientes a la década de los años 90, incluyó en este nuevo álbum canciones muy personales.


Algunos de los temas de la placa son La fuerte, (Entre paréntesis), con grupo Frontera; TQG, con Karol G; La copa vacía, con Manuel Turizo; El jefe, con la agrupación Fuerza Regida, o la bella balada Acróstico, con la participación de sus hijos Sasha y Milán en un trío.


Shakira anunció que pronto hará una gira, pero aún no tiene fecha programada.
El disco Las mujeres no lloran está disponible en todas las plataformas digitales. lam/dpm