Papa Francisco condenó el reciente atentado terrorista en Rusia

Ciudad del Vaticano, 24 mar (Prensa Latina) El papa Francisco condenó hoy los sangrientos hechos ocurridos el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, los que calificó de «cobarde atentado terrorista», indica un comunicado.
Una nota divulgada este domingo por la oficina de prensa de del Vaticano, señala que, durante el rezo del Ángelus, tras la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, Francisco aseguró sus oraciones por las víctimas de ese ataque, donde murieron más de 130 personas y otras 154 resultaron heridas.
«Que el Señor los acoja en su paz y consuele a sus familias» y «que convierta los corazones de quienes proyectan, organizan y ejecutan estas acciones inhumanas», expresó el sumo pontífice.
En la noche del 22 de marzo último hombres armados, vestidos de camuflaje, abrieron fuego contra los asistentes a un concierto en la sala de eventos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, provincia de Moscú, y desataron un incendio que afectó un área de 13 mil metros cuadrados.
El obispo de Roma recordó además esta mañana a «todos los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra» y se refirió en particular a los conflictos en Ucrania, así como en Medio Oriente, donde como resultado de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza murieron ya más de 32 mil palestinos.
Expresó también su cercanía a la comunidad San José de Apartado, en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven y un niño, la esposa y el hermano de uno de los líderes de ese lugar, que «en 2018 fue premiado como ejemplo de compromiso con la economía solidaria, la paz y los derechos humanos», según destacó el pontífice.