Nicaragua: Firman libro de condolencias tras acto terrorista en Rusia

Managua, 25 mar (Prensa Latina) Representantes del Gobierno de Nicaragua firmaron hoy el libro de condolencias en honor a las víctimas del acto terrorista del viernes último en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú.
La rúbrica se realizó en la sede diplomática de Rusia aquí, donde el embajador Alexander Khokhólikov agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por el rechazo contundente a ese hecho, que dejó más de 100 muertos y otro centenar de lesionados.
El diplomático hizo referencia a las actividades realizadas en el país como parte del duelo nacional decretado ayer domingo por el Ejecutivo sandinista, en repudio a la acción criminal ejecutada por hombres armados con fusiles.
En ese sentido, Khokhólikov agradeció por los actos de homenaje en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, y otros realizados en instalaciones del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, así como en escuelas, universidades y la comunidad ortodoxa.
De esta manera, nosotros demostramos a los terroristas que no pueden atemorizarnos y vamos a hacer todo lo posible para aprovechar y  llegar a las metas y al nuevo mundo multipolar más justo, equitativo y de prosperidad y amistad entre los pueblos, subrayó el diplomático citado por el portal web El 19.
Por su parte, el asesor presidencial Laureano Ortega, en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reiteró la solidaridad y acompañamiento al Gobierno y pueblo de la nación euroasiática.
«Nuestro abrazo fraterno al camarada Vladímir Putin, presidente de Rusia, a su pueblo y su Gobierno, nuestro rechazo y condena a ese vil y cobarde acto terrorista y nuestras esperanzas de que se haga justicia», manifestó.
En esa línea, expresó que el amor prevalecerá siempre sobre el odio y la fortaleza del pueblo ruso le permitirá salir victorioso, en la lucha contra la maldad, el odio, el fascismo y el nazismo.