Francia domina a Chile en amistoso de fútbol

París, 26 mar (Prensa Latina) La selección de Francia derrotó hoy 3-2 a Chile en un partido amistoso de fútbol con la mira en los torneos continentales de este año, encuentro en el cual los europeos se repusieron de un mal comienzo.
En el estadio Vélodrome de Marsella, donde el estelar Kylian Mbappé fue incomprensiblemente silbado, Les Bleus arrancaron detrás en la pizarra por el gol tempranero de Marcelino Núñez (minuto seis), pero pudieron recuperarse, aunque sin mucho brillo, liderados por Randal Kolo Muani, con una diana y una asistencia.
Los dirigidos por Didier Deschamps llegaron a la sureña ciudad focense para su última prueba antes de la Eurocopa de Alemania, prevista del 14 de junio al 14 de julio, presionados por su revés el sábado 0-2 en Lyon ante los germanos, una mala imagen que solo lograron borrar a medias.
Youssouf Fofana igualó el marcador en el minuto 18 asistido por Mbappé, Kolo Muani puso la ventaja de cabeza en el 25 y sirvió en bandeja de plata el tercero al veterano goleador histórico de Francia, Olivier Giroud, quien llegó a 57 goles.
Cerca del final La Roja, que se prepara para la edición 48 de la Copa América, la cual arrancará el 20 de junio en Estados Unidos, adornó la pizarra con la anotación de Darío Osorio.
El amistoso dejó malas noticias para Les Bleus, por las lesiones de Jonathan Clauss y Eduardo Camavinga, ambos sustituidos y con exámenes preliminares que de momento no tranquilizan.