Empresa peruana confirma destruccióm de millones de latas de leche

Lima, 28 mar (Prensa Latina) La empresa de productos lácteos Gloria confirmmó hoy aquí la destrucción de cuatro millones de latas de leche evaporada rechazadas por el programa peruano de alimentación escolar Qali Warma.
La firma peruana, que opera en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, se deshizo de esa enorme cantidad de latas de leche marca Bonlé, porque su contenido fue declarado no apto para el consumo humano por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
El informe precisa que la empresa informó a la Digesa que retiró de los almacenes de los proveedores del programa y de las escuelas y destruyó los cuatro millones de latas.
Inspectores de este programa social denunciaron el hallazgo de partículas oscuras en laa leche Bonlé, lo cual encontró eco en la prensa local en noviembre de 2023.
La Digesa analizó 22 lotes del producto retirados de los almacenes por presunta contaminación y dictaminó que no era apta para el consumo humano y el citado organismo continúa investigando el caso, para determinar una posible sanción a la empresa, según el diario La República.