Es añeja la propuesta de crear una Secretaría Migrante en la Ciudad de México: PAN

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que el candidato de MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, llegue dos años tarde a las propuestas en materia exterior, ya que el planteamiento de una Secretaría Migrante fue hecha ya por el diputado migrante Raúl Torres Guerrero.

El legislador panista dijo que esta propuesta busca enriquecer la parte internacional de la Ciudad de México para mayores ofertas de turismo e inversión. “Y desde luego, de los trámites que se tienen que hacer a distancia; respecto a las personas en movilidad se tienen que identificar de dónde vienen, de dónde son y por cuánto tiempo es su tránsito”.

“El objetivo de nuestra propuesta es dar todo el apoyo a capitalinos que viven en el extranjero desde vivienda, apoyos económicos, becas para estudiar y bolsa de trabajo, acciones de salud y trámites consulares”.

Torres Guerrero precisó que se trata de que el Gobierno de la Ciudad de México tenga una comunicación permanente con nuestros connacionales, así como brindarles la oportunidad de que estén conectados con su familia ininterrumpidamente.

“Morena en la Ciudad abandonó la agenda internacional de la propia capital y de manera cruel, dejó de atender el factor de las personas en movilidad que pasan o viven en la Ciudad de México”.

La propuesta de la Secretaría, a la que también se sumó el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, propone atención a los chilangos en el extranjero, tiene que ver con un organigrama integral, un titular, un consejo evaluador y un presupuesto anual, además de canales directos de comunicación con las embajadas y consulados alrededor del mundo.

Raúl Torres y Döring detallaron que a la Ciudad de México no le basta con una Comisión Legislativa en el Congreso local, sino un área de Gobierno que resuelva y tenga sus esfuerzos centrados en recibir gestiones de los connacionales.

“En Acción Nacional sí hacemos propuestas sólidas para los capitalinos que están en otro país, pero ha sido Morena y sus cuotas políticas las que no han permitido que planteamientos como este, puedan transitar en los hechos”.

Torres y Döring pidieron a “los oportunistas”, dejar de piratearse propuestas del PAN para vender simpatías en el extranjero, donde el partido Movimiento Ciudadano no tiene representación ni imagen de voto para la Ciudad de México.

“Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, discriminó y subestimó a lo largo de su gobierno, todas y cada una de nuestras propuestas que darían beneficio efectivo a los capitalinos que viven y regresan a la Cuidad”.