La senadora de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros retó al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, y a los senadores de la Ciudad de México, a que beban agua de las muestras que la legisladora llevó al Senado de la República, si es que realmente confían en que el agua de la alcaldía Benito Juárez es apta para consumo humano.
Laura Ballesteros denunció públicamente la crisis por agua contaminada que se generó en domicilios de la alcaldía Benito Juárez desde el 02 de abril, sin que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México haya generado ningún protocolo de acompañamiento para los vecinos afectados, ni se hayan hecho públicos los resultados de los análisis de laboratorio del agua de esta demarcación.
La senadora Ballesteros dijo que presentará una denuncia por negligencia, contaminación y afectaciones a la salud de la población contra quien resulte responsable.
Condenó la actitud del Gobierno capitalino de llevar a cabo un control de crisis para el gobierno y no un protocolo para acompañar y apoyar a la población afectada.
Laura ballesteros dijo que luego de la presión ejercida el fin de semana el jefe de gobierno Martí Batres, quien primero había dicho que no se preocuparan, cambió su postura y ahora dijo que sí está el agua contaminada, sin embargo, no han hecho públicos los resultados de laboratorio.
Vecinos y activistas de la alcaldía Benito Juárez, acudieron este martes a las oficinas del jefe de gobierno Martí Batres, para denunciar estos hechos y exigir medidas y protocolos apara atender la crisis por agua contaminada.
Vecinos de las colonias Narvarte, Del Valle Noche Buena y Nápoles dijeron que como parte de las exigencias piden que se hagan públicos los resultados de los análisis de laboratorio del agua de la Benito Juárez.