Ministra de Bolivia aboga por seguridad de la niñez

La Paz, 12 abr (Prensa Latina) La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, reafirmó hoy el compromiso gubernamental con la infancia y la adolescencia, refrendado en un anteproyecto de ley entregado a los legisladores.
Según explicó, la propuesta de normativa declaraba la imprescriptibilidad en delitos sexuales; sin embargo, fue rechazada por sectores de la oposición, por lo cual consideró necesaria una sociedad que no perdone la violencia en contra de este sector.
«La seguridad de nuestra niñez debe estar por encima de cualquier color político, o de las diferencias que podamos tener. Necesitamos una sociedad que no perdone la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes», enfatizó.
Durante una reunión en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) con el Comité Plurinacional de la Niña, Niño y Adolescente, Prada informó que ese anteproyecto de ley fue replanteado.
Significó que ahora se propone la imprescriptibilidad en los delitos contra la infancia, ya sea violencia sexual o infanticidios.
Describió que, además, modifica el Código Penal, endureciendo las sanciones, tanto para agresores, cómplices y encubridores.
«Cuando se trata de nuestra niñez, todas y todos deberíamos ponernos la camiseta», expresó.
Insistió en que se trabajó otra ley remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que se declara la imprescriptibilidad del infanticidio y debería ser tratado con la mayor brevedad posible.
Lamentó que hasta fines de marzo se registraron 12 casos de infanticidio en Bolivia, por lo cual demandó tomar medidas para evitar más hechos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
Expresó que esos crímenes no solo deben doler, sino movilizar a la acción.
«Vamos a seguir trabajando junto a ustedes, escuchando las propuestas, mejorando y reforzando lo que tenga que ser reforzado», prometió la titular.
Llamó a la sociedad a no tolerar la impunidad de ninguna agresora o agresor de las niñas y los niños.
«Por eso presentamos este proyecto de ley reforzada», concluyó la ministra.