«A los chilangos en el extranjero no nos puede representar un delincuente de Morena»: Torres

El diputado local del PAN y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, lamentó que MORENA haya elegido como su candidato a legislador migrante a un delincuente, violento y agresor vecinal como Alejandro Robles, quien no tiene experiencia ni carrera en materia internacional.

“Somos gente trabajadora que cada día entregamos lo mejor de nosotros por nuestras familias, esta persona no nos puede representar en los próximos tres años, nosotros hemos logrado resultados que han sido reconocidos y aplaudidos incluso por la 4T”, dijo el panista.

Torres Guerrero dijo que el morenista, quien busca ser legislador local migrante ha tratado a los connacionales como “platos de segunda mesa”, ya que en un primer momento intentó ser alcalde de Coyoacán y hasta compitió por la candidatura hace apenas unos meses.

“Al no lograrlo porque nadie lo conoce ni trabajo territorial tiene, busca la opción migrante que le queda muy grande porque no se trata de hablar sobre las necesidades que tenemos como chilangos en el extranjero, sino dar soluciones”.

El diputado indicó que una de sus propuestas que el Congreso local aprobó fue que, con el uso de las tecnologías se logré que al menos el 70 por ciento de los trámites de la Ciudad de México se puedan realizar a distancia sin importar dónde se ubique la persona.

“Se trata de una Ciudad Digital, en estos tres años como diputado migrante, logramos que el 30 por ciento de los trámites de la Ciudad se puedan hacer a distancia; hoy ya nuestros chilangos en el extranjero ya pueden firmar contratos en sociedades mercantiles con el dedo”.

Raúl Torres Guerrero precisó que esta propuesta nace de connacionales que, por errores de dedo no podían venir a México a cambiar un acta de nacimiento, pero legislamos y el Registro Civil en la Ciudad ahora, los errores de dedo, se corrigen a distancia.

“Por eso no podemos dejar que un morenista improvisado y delincuente que su único mérito fue irse a Canadá de exilio y regresó a México con fuero regalado por MORENA y López Obrador, no conoce el mundo más allá que las leyes de justicia y la impunidad.