Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la discusión que se hace este jueves de la reforma para que la Guardia Nacional pase finalmente a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, indicó que, como lo hicieron en el primer intento de Morena y aliados en 2019, van en contra nuevamente contra la tercer reforma del Plan C del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el político coahuilense destacó que ellos se oponen a la militarización es una de las convicciones desde que se ha intentado estar desde Palacio Nacional.
Al mismo tiempo, indicó que hay unidad total para buscar detener esta reforma a la Guardia Nacional con su dirigente y senador, Alejandro Moreno, así como su secretaria general en el CEN del PRI, Carolina Viggiano, quienes han sido muy claros, de que no pasará la militarización de la seguridad pública en todo el país.
“Ayer estuvimos a favor (de la reforma a favor de pueblos indígenas y afro mexicanos) porque es bueno para México, no es malo para México, si Morena quiere cambiar algo tiene que ir a Bucareli.
Al mismo tiempo, aprovechó para recriminar a Miguel Ángel Yunes Márquez por su reunión ayer con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordándole que no llegó a su escaño en el Senado por el voto de su familia, sino de todos los veracruzanos.
“Yunes no llegó con el voto de Yunes, llegó con el voto del PRD del PRI, del PAN, si la gente hubiera votado por el señor no hubiera llegado”, enfatizó.