Caracas, 24 ene (Prensa Latina) El seleccionado de Ecuador derrotó hoy 2-1 a Bolivia por el grupo B en la segunda jornada del torneo Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se disputó en el Estadio Misael Delgado, Valencia, estado de Carabobo, Venezuela.
A los 25 minutos de iniciado el choque el boliviano Jairo Diego Rojas abrió el marcador con gol de cabeza para poner a los del altiplano con ventaja que dominó hasta el segundo tiempo.
Los de la mitad del mundo lograron apenas en la apertura de la complementaria igualar el partido con jugada individual de Keny Arroyo que logró sortear a sus rivales para luego rematar de zurda y poner el 1-1.
El mismo Arroyo contribuyó al desempate al controlar la pelota y en un centro a su compañero de equipo Allen Obando, este logró rematar de cabeza para poner el definitivo 2-1, que garantizó a los ecuatorianos los primeros tres puntos en una serie complicada.
A segunda hora Argentina goleó 6-0 a un deslucido Brasil que tuvo pésima efectividad en los tiros a puertas y mal desempeño en el campo, ante un rival que salió con todo y anuló sobre la grama la propuesta brasileña.
La albiceleste juvenil inició delante con gol a los siete minutos de comenzado el partido a la cuenta de Ian Subiabre, 60 segundos después Claudio Echeverri amplía el marcador y a los 12 Agustín Ruberto anotó el tercero para ir al intermedio con goleada de 3-0.
Las ansias de goles de los albicelestes continúo en el segundo tiempo cuando de nuevo Ruberto a los siete minutos marcó el cuarto, Echeverri amplió a los nueve con gol de jugada y Santiago Hidalgo convirtió a los 33 con gol de cabeza, para lograr paliza histórica.
Concluida la jornada, Paraguay y Chile van delante por el grupo A, mientras el B lo dominan Brasil y Ecuador, todos con un acumulado de tres puntos, en un torneo donde solo cuatro equipos clasifican para la Copa Mundial Sub-20, a disputarse en Chile este año entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Para mañana chocarán por el A Chile vs Uruguay y Perú vs Venezuela; en tanto el domingo lidiarán por el B Bolivia vs Brasil y Argentina vs Colombia.
La fase de grupos se jugará todos contra todos y avanzarán a una hexagonal los tres primeros equipos de cada grupo para jugar en el mismo formato cinco partidos.
Los cuatro clasificados saldrán, en caso de empates, de las rondas anteriores por las diferencias de goles, según los organizadores.