El hambre, problema por solucionar aún en Latinoamérica

Por Roberto Salomón La Habana, 18 abr (PL) Aunque Latinoamérica y el Caribe es hoy una de las principales regiones productoras y exportadoras de alimentos, el hambre es aún en el área un problema por solucionar, según una fuente de la FAO. Si bien sus indicadores en la lucha contra ese flagelo han sido positivos en los últimos cinco años, es terrible que persistan índices de hambre y desnutrición, dijo a Prensa Latina, Jessica Casaza, coordinadora del Proyecto Regional de Fortalecimiento de Políticas Agro-ambientales de la Organización de Naciones Unidas…

Leer mas

Inicia en Querétaro la Jornada Nacional de Alimentación

A fin de mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en funcionamiento la Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro. En la ceremonia de apertura de esta jornada, el director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo, a nombre del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación. Reconoció que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria, por ello el gobierno…

Leer mas

¿Conoces la gran variedad de pan que se hace en México?

México, 14 jun (PL) En México se producen entre dos mil y dos mil 500 tipos de pan, alimento del que un mexicano promedio consume, en todas sus variedades, cerca de 53 kilogramos anualmente. Así lo afirmó Gerardo Moctezuma, director de comunicación del Instituto Culinario de México, con sede en Puebla, al sur de esta capital. Moctezuma dijo que los mexicanos gustan de este alimento ya sea en el desayuno, en la cena, como postre, para celebraciones importantes, como golosina o sólo como antojo para mitigar el hambre, y éste…

Leer mas