Si regresa Gordillo a dirigencia del SNTE será con apego a derecho

Con el apoyo de más de 200 mil agremiados, Elba Esther Gordillo, buscará retomar el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La asociación civil Maestros x México, afín a la ex lideresa magisterial, afirma que el regreso de Gordillo Morales como presidenta del SNTE será con apego a derecho. La agrupación trabaja también en la derogación de la Reforma Educativa. Por condiciones del ambiente: Retoma AICM operaciones tras suspensión por banco de niebla 

Leer mas

Sigo siendo presidenta del SNTE: Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo reclamó ante maestros y simpatizantes la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ella representa el liderazgo frente a los docente, asegura Durante un encuentro convocado por la agrupación “Maestros X México”, Gordillo Morales afirmó que pese al proceso penal que ha vivido continúa siendo presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE por el liderazgo que mantiene frente a los docentes. Maestros X México es una asociación civil, que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Leer mas

Investigación latente de PGR en contra de Gordillo Morales

Pese a que su defensa aseguró que no existe riesgo de que vuelva a ser detenida, la PGR mantiene abierta una investigación contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, por el presunto delito de defraudación fiscal cometido entre 2008 y 2009. Ya no es tan grave Funcionarios federales confirmaron que la averiguación no ha sido consignada, porque la PGR no ha reunido nuevas pruebas en contra de Gordillo Morales, aunque el delito por el cual se le investiga ya no se considera grave. La existencia de esta indagatoria…

Leer mas

Prepara Elba Esther su retorno como dirigente del SNTE

Elba Esther Gordillo, quien en agosto pasado fue liberada tras cinco años y seis meses de estar bajo proceso, acusada por presunto desvío de recursos, estaría preparando su regreso como dirigente magisterial. Fuentes cercanas a “la maestra” informaron que esperan un fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, que si es a su favor, Gordillo podría regresar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el actual titular, Juan Díaz de la Torre, quedaría como secretario general.

Leer mas

La reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

A dos semanas de haber quedado exonerada por lavado de dinero y delincuencia organizada, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. En su regreso a la vida pública del país, Gordillo Morales, aseguró que es inocente y durante los últimos cinco años fue una perseguida política: “Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo. Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, este momento marca el futuro de mi vida, la dura…

Leer mas

CNTE demanda investigación contra Elba Esther Gordillo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exige que se investigue la presunta participación de Elba Esther Gordillo Morales en el caso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en la década de 1980. Tras llamarla la “villana favorita” de la política en el país, la CNTE pide al próximo gobierno que muestre un compromiso con los maestros y no permita la repetición de delitos que se cometieron en pasadas administraciones, ya que previo a su encierro, Gordillo personalizó la impunidad, corrupción y el cinismo de todo aquel que se…

Leer mas

Liberan a Elba Esther Gordillo tras ser absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue liberada anoche, luego de 5 años, cinco meses y 11 días de reclusión, luego que el titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Miguel Ángel Aguilar declaró anoche como procedente un incidente de sobreseimiento a la causa que se le seguía por lavado de dinero y delincuencia organizada. Pasada la media noche, el abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, informa que su cliente procesará en privado su nueva situación. “La…

Leer mas

López Obrador se asocia con la CNTE y Elba Esther Gordillo Meade

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, acusó que Andrés Manuel López Obrador se asocia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del sindicato magisterial, para echar abajo la reforma educativa. En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado del PRI, PVEM y Panal ofreció que de ganar la elección del próximo 1 julio, la educación será una de sus prioridades como Presidente de México. “Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para…

Leer mas

Rechaza juez cancelar juicio de Elba Esther Gordillo

Un juzgado federal rechazó cancelar el último juicio que tiene abierto Elba Esther Gordillo por los delitos de delincuencia organizada y lavado. El Juzgado declaró que es infundado el recurso presentado para desechar el proceso, debido a que ella no está facultada para promoverlo. Gordillo planteó la cancelación de su proceso, bajo los supuestos de que está plenamente comprobada alguna causa que la exime de responsabilidad.

Leer mas

Elba Esther sigue siendo la dirigente del SNTE: abogado

Desde el punto de vista legal, Elba Esther Gordillo sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señala su abogado Marco del Toro. Explica que la existencia de un proceso en donde se presuma inocencia no daña en forma alguna sus derechos sindicales, sino que afecta únicamente sus derechos políticos para votar y ser votado y ese es el caso de la maestra Gordillo. Detalla que el Consejo Nacional en donde Juan Díaz de la Torre se erigió como presidente, viola el estatuto del Sindicato, porque…

Leer mas

Elba Esther presenta recurso contra juicio

La ex lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo, presentó un recurso legal para que se deseche el único proceso que la mantiene privada de su libertad. Gordillo Morales, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde diciembre pasado, tiene pendiente un juicio por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada por trianguilar mil 978 millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante su gestión. La defensa de Gordillo Morales argumentó que la licitud de los recursos ya fue acreditada, por lo que el proceso debería desecharse.

Leer mas

López Obrador y Elba Esther, una alianza que destruiría a México Nuño Mayer

La alianza siniestra entre el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y Elba Esther Gordillo, podría destruir a México y no lo vamos a permitir, aseveró Aurelio Nuño Mayer. En su cuenta de Twitter @aurelionuno, el coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo que esclavo de su ambición, López Obrador está dispuesto a pactar con narcotraficantes y entregarle la educación a Elba Esther Gordillo. “Esclavo de su ambición, @lopezobrador_ está dispuesto a pactar con narcotraficantes y entregarle la…

Leer mas

Elba Esther deberá entregar su pasaporte y visas vigentes a la PGR

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, deberá entregar su pasaporte y visas vigentes a la Procuraduría General de la República para evitar que escape, luego de que se le autorizó la prisión domiciliaria. De acuerdo con la PGR, además del brazalete electrónico y la restricción de comunicaciones, Gordillo Morales tendrá el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados. La dependencia señaló que la prisión domiciliaria no afecta a la PGR para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal…

Leer mas

Obtiene Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria

A cuatro años y diez meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado, la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo dejará la cárcel para permanecer en prisión domiciliaria en uno de sus departamentos. Esta decisión, se tomó gracias a que la Procuraduría General de la República retiró una impugnación que impedía que continuara su juicio en casa. En cumplimiento a un amparo, el magistrado, Miguel Ángel Aguilar López, le concedió el beneficio a Gordillo y le dio a la PGR un plazo de 24 horas para que lleve a…

Leer mas