Alistan registro de dos nuevos partidos políticos

Familiares de Elba Esther Gordillo preparan un nuevo partido político. El yerno de quien fuera lideresa del magisterio, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, presentarán el partido Redes Sociales Progresistas, que ya tuvo su primera convención nacional. Fernando González dio a conocer que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no es delegada, pero sí apoya la creación del partido que tiene como imagen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La ex candidata presidencial, Margarita Zavala y el ex presidente…

Leer mas

Encuentro de seguidores de Gordillo con López Obrador

Líderes magisteriales afines a Elba Esther Gordillo sostienen una reunión privada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Entre los asistentes al encuentro están Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, exsecretario general del SNTE. Afuera de la casa cientos de docentes lanzan consignas a favor de Elba Esther Gordillo y en contra de Alfonso Cepeda, actual dirigente del sindicato.   En Estados Unidos: Propone Trump que Gobierno debería lanzar su propia televisora

Leer mas

Dimisión de Díaz de la Torre al SNTE no garantiza libertad sindical: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene que la salida de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE, no representa un proceso de democracia, ni garantiza que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección, además de que facilita el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del gremio. La CNTE acusa que la búsqueda de Gordillo Morales del liderazgo bajo un proceso de voto libre y secreto es respaldada por el próximo Gobierno federal. Además, reconoce que desde su creación, ha rechazado…

Leer mas

Reprueba CNTE regreso de Gordillo Morales al SNTE

La Sección 22 de la CNTE se pronunció en contra del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE, luego de que Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo. En un comunicado, el magisterio disidente dio a conocer que acordó movilizaciones en los próximos días para evitar el retorno de Gordillo Morales, quien en agosto pasado fue absuelta por lavado de dinero y delincuencia organizada.   Seguimiento a migrantes: 800 menores o más en caravanas de migrantes en México

Leer mas

Pedirán maestros cercanos a Gordillo destitución del presidente del SNTE

Maestros afines a Elba Esther Gordillo pedirán la destitución del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en el Consejo Nacional del gremio que se realiza este jueves. A la reunión que se desarrolla en un hotel de la Ciudad de México, arribaron cerca de 120 docentes allegados a Gordillo Morales, quien busca regresar a la dirigencia magisterial. La sesión es presidida por Juan Díaz de la Torre y el secretario general, Alfonso Cepeda.

Leer mas

Decisión de los profesores si regresa Elba al SNTE: Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que los profesores tienen la decisión de si regresa o no Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE. Dijo que no se deben aceptar imposiciones de dirigentes, ya que se debe consultar a los trabajadores de manera democrática y transparentes. Gómez Urrutia dijo que defenderá la libertad sindical y de asociación.

Leer mas

Persevera Gordillo en que buscará regresar a la dirigencia del SNTE

Elba Esther Gordillo reiteró que buscará regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues los tiempos políticos cambiaron. Subrayó que le tomará la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre y secreto, a fin de garantizar mejores condiciones para los agremiados Gordillo Morales fue liberada el pasado 8 de agosto, tras haber sido absuelta por lavado de dinero y delincuencia organizada.   En Ciudad de México: Destinará Sheinbaum más de 10 mil mdp para Plan de…

Leer mas

Si regresa Gordillo a dirigencia del SNTE será con apego a derecho

Con el apoyo de más de 200 mil agremiados, Elba Esther Gordillo, buscará retomar el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La asociación civil Maestros x México, afín a la ex lideresa magisterial, afirma que el regreso de Gordillo Morales como presidenta del SNTE será con apego a derecho. La agrupación trabaja también en la derogación de la Reforma Educativa. Por condiciones del ambiente: Retoma AICM operaciones tras suspensión por banco de niebla 

Leer mas

Sigo siendo presidenta del SNTE: Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo reclamó ante maestros y simpatizantes la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ella representa el liderazgo frente a los docente, asegura Durante un encuentro convocado por la agrupación “Maestros X México”, Gordillo Morales afirmó que pese al proceso penal que ha vivido continúa siendo presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE por el liderazgo que mantiene frente a los docentes. Maestros X México es una asociación civil, que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Leer mas

Investigación latente de PGR en contra de Gordillo Morales

Pese a que su defensa aseguró que no existe riesgo de que vuelva a ser detenida, la PGR mantiene abierta una investigación contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, por el presunto delito de defraudación fiscal cometido entre 2008 y 2009. Ya no es tan grave Funcionarios federales confirmaron que la averiguación no ha sido consignada, porque la PGR no ha reunido nuevas pruebas en contra de Gordillo Morales, aunque el delito por el cual se le investiga ya no se considera grave. La existencia de esta indagatoria…

Leer mas

Prepara Elba Esther su retorno como dirigente del SNTE

Elba Esther Gordillo, quien en agosto pasado fue liberada tras cinco años y seis meses de estar bajo proceso, acusada por presunto desvío de recursos, estaría preparando su regreso como dirigente magisterial. Fuentes cercanas a “la maestra” informaron que esperan un fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, que si es a su favor, Gordillo podría regresar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el actual titular, Juan Díaz de la Torre, quedaría como secretario general.

Leer mas

La reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

A dos semanas de haber quedado exonerada por lavado de dinero y delincuencia organizada, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. En su regreso a la vida pública del país, Gordillo Morales, aseguró que es inocente y durante los últimos cinco años fue una perseguida política: “Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo. Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, este momento marca el futuro de mi vida, la dura…

Leer mas

CNTE demanda investigación contra Elba Esther Gordillo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exige que se investigue la presunta participación de Elba Esther Gordillo Morales en el caso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en la década de 1980. Tras llamarla la “villana favorita” de la política en el país, la CNTE pide al próximo gobierno que muestre un compromiso con los maestros y no permita la repetición de delitos que se cometieron en pasadas administraciones, ya que previo a su encierro, Gordillo personalizó la impunidad, corrupción y el cinismo de todo aquel que se…

Leer mas

Liberan a Elba Esther Gordillo tras ser absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue liberada anoche, luego de 5 años, cinco meses y 11 días de reclusión, luego que el titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Miguel Ángel Aguilar declaró anoche como procedente un incidente de sobreseimiento a la causa que se le seguía por lavado de dinero y delincuencia organizada. Pasada la media noche, el abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, informa que su cliente procesará en privado su nueva situación. “La…

Leer mas