Defienden presidenta del Senado plan de reducir periodo de magistrados

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, afirmó que la propuesta de reducir el periodo de los actuales magistrados electorales es para optimizar y mejorar el sistema. Rechazó que el planteamiento de Morena sea una persecución contra los magistrados. La legisladora detalló que propuesta no fue presentada en el Pleno sino que se turnó directamente a comisiones y se espera discutirla públicamente.

Leer mas

Sigo siendo presidenta del SNTE: Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo reclamó ante maestros y simpatizantes la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ella representa el liderazgo frente a los docente, asegura Durante un encuentro convocado por la agrupación “Maestros X México”, Gordillo Morales afirmó que pese al proceso penal que ha vivido continúa siendo presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE por el liderazgo que mantiene frente a los docentes. Maestros X México es una asociación civil, que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Leer mas

Elogia presidenta priista la administración de EPN

La dirigente nacional del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto es valiente, eficaz, visionaria y comprometida con el futuro de los mexicanos. En comunicado, la presidenta priista, quien asistió a Palacio Nacional con motivo del mensaje por el Sexto Informe de Gobierno que emitió el presidente Peña Nieto, precisó que la actual administración concretó grandes logros. Al lado de los coordinadores parlamentarios de este instituto político en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong…

Leer mas

Se propone modificar nombre al Frente Nacional de Francia

París, 11 mar (PL) La líder ultraderechista, Marine Le Pen, propuso rebautizar su partido, hasta ahora denominado Frente Nacional (FN), como Agrupación Nacional, un cambio que será sometido a escrutinio de los militantes. La propuesta fue presentada al clausurar el Congreso general de la formación, celebrado este fin de semana en la ciudad norteña de Lille, con la presencia de mil 500 adherentes. Le Pen sugirió que a partir de ahora el partido se denomine Agrupación Nacional, detalló que todos los militantes podrán votar a través de correo en un…

Leer mas