Inicia preservación de vaquita marina en el Alto Golfo de California

La Secretaría de Marina publicó el acuerdo por el que se restringe la navegación, las actividades de pesca y el turismo náutico en el Alto Golfo de California, con el fin de preservar a la vaquita marina. En el acuerdo se indica que queda restringida todo tipo de actividad de navegación, a excepción de aquellas cuyo objetivo sea la preservación de esa especie y que estén autorizadas por la Secretaría de Marina. La restricción inició el 11 de octubre y terminará 17 de diciembre del presente año.

Leer mas

Leonardo DiCaprio dona millones para lucha contra el cambio climático

Los Ángeles, 20 sep (PL) El actor estadounidense Leonardo DiCaprio anunció hoy que la fundación que lleva su nombre donará 20 millones de dolares a un centenar de organizaciones ambientales para hacer frente al cambio climático. Ganador del premio Oscar a mejor actor por su trabajo en la película El renacido (2016), DiCaprio notificó el donativo a la vez que alertó sobre la pasividad de las personas en el cuidado del medio ambiente, posición cuyo costo “es cada vez más claro”, señaló durante una Conferencia sobre Clima en la Universidad…

Leer mas

En marcha plan para salvar la vaquita marina en México

México, 10 jul (PL) El gobierno de México pondrá en marcha el próximo mes de octubre un plan de captura de ejemplares de la vaquita marina para intentar su reproducción en cautiverio, aseguran hoy especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. José Luis Funes, director general de vida silvestre, confirmó que el proyecto tiene como objetivo preservar esta especia, endémica del Alto Golfo de California, del peligro de extinción que actualmente sufre. Explicó que serán capturados algunos ejemplares ya que apenas se reporta la existencia de 30,…

Leer mas

Declaran veda permanente para proteger a la Vaquita Marina

A partir de este viernes quedó permanentemente prohibido el uso de las redes de enmalle, incluyendo agalleras, operadas de forma pasiva o dormida, para la realización de actividades de pesca en el Alto Golfo de California, lugar donde habita la Vaquita Marina. En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura, señalaron que no se podrán transportar esos instrumentos de pesca en esa zona marina ni por cualquier otro medio terrestre o aéreo. Además, se restringen la realización de actividades…

Leer mas

DiCaprio y Scorsese alistan documental sobre el cambio climático

Los Ángeles, 4 ago (PL) El compromiso del actor estadounidense Leonardo DiCaprio con la defensa del medio ambiente cobra hoy nuevas fuerzas ante el próximo estreno de un documental sobre el tema que produce junto al cineasta norteamericano Martin Scorsese. En un comunicado, DiCaprio -ganador de un Oscar por su rol en la cinta El Renacido- dijo que el material traduce posibles soluciones al cambio climático, situación internacional que amenaza la vida en el planeta Tierra. Previsto para estrenarse en los próximos meses por National Geographic, el audiovisual contiene testimonios…

Leer mas

Leonardo DiCaprio producirá la cinta ‘Robin Hood-Origins’

Zagreb, 18 jul (PL) Leonardo DiCaprio regresa al cine pero esta vez como productor de la cinta Robin Hood-Origins, y ya hoy las autoridades de la ciudad croata de Dubrovnik preparan el escenario para el rodaje. DiCaprio junto a la compañía Lionsgate asumirá la producción del filme dirigido por Otto Bathurs, quien planea realizar varias entregas, de acuerdo con el diario local Dubrovacki vjesnik. Dubrovnik, ciudad de la costa del Mar Adriático, fue el escenario escogido para el rodaje: esta locación también sirvió de telón de fondo a grandes producciones…

Leer mas

Fundación DiCaprio dona millones para combatir cambio climatico

Los Ángeles, 13 jul (PL) Leonardo DiCaprio anunció hoy que su fundación donará 14 millones de euros para financiar programas de conservación y medioambiente contra el cambio climático. El actor, a través la institución creada en 1998, destinó un total de 59 millones a actividades de este tipo. “Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes”, explicó el intérprete de “El renacido” en un comunicado. El actor, además, fichó un nuevo director general para su ONG, Terry Tamminen,…

Leer mas