Competirá Didi la firma china con Uber en Ciudad de México

La empresa china de transporte de pasajeros DiDi buscará desbancar a empresas como Uber y Cabify en la Ciudad de México, ya que a partir de mañana empezará sus operaciones en las 16 alcaldías de la capital mexicana. En conferencia de prensa, el líder de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes de los usuarios serán entre 5.0 por ciento y 8.0 por ciento más baratos que su competencia Asimismo, expuso que buscarán que sus conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12 mil…

Leer mas

Plataformas como Uber y Cabify deberán tener taxímetro en la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinó que los vehículos de empresas de transporte privado que operen con plataformas digitales como Uber y Cabify deberán contar con un taxímetro digital visible para el usuario y el conductor. La disposición indica que este aparato deberá mostrar la ruta de viaje, costo del mismo, tiempo de recorrido, un sistema de geolocalización y un botón de pánico para enlazarse directamente con el número de emergencias 911.

Leer mas

Profeco impone sanciones a Uber, Easy Taxi y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de personas a través de  plataformas electrónicas denominadas Uber, Easy Taxi y Cabify, por la probable transgresión a los derechos de  consumidores del país que contratan sus servicios. Como resultado de los Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados en contra de estos proveedores, se han impuesto sanciones que ascienden a: Uber por 3 millones 974 mil pesos;  Easy Taxi con…

Leer mas

Uber inhabilitó miles de conductores en México por irregularidades

México, 23 may (PL) La filial mexicana de Uber, empresa internacional que ofrece servicios de transporte privado, inhabilitó a cerca de nueve mil conductores en México durante 2017, trascendió hoy. El gerente de Comunicación de Uber México informó en un comunicado que las sanciones fueron aplicadas por incumplimientos en los requerimientos de calidad y los términos y condiciones del servicio. Subrayó que la empresa cuenta con un equipo para detectar conductas fraudulentas por parte de los conductores, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o…

Leer mas

Revela Uber que los datos de 57 millones de usuarios fueron pirateados

La plataforma Uber reveló que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016. En un comunicado, la compañía precisó que los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Señala que entre esos millones de usuarios, figuran 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados.

Leer mas

Uber seguirá operando en Puebla: Gobierno estatal

El Gobierno de Puebla rectifica y precisa que aún no se cancela el servicio de Uber en la entidad, luego que uno de sus choferes presuntamente participó en un asalto y asesinato de una joven universitaria. En un breve comunicado, el Gobierno del Estado aclaró que el gobernador Antonio Gali presentará ante el Congreso local una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad. Reiteró que, en caso de que Uber o alguna otra compañía esté involucrada en…

Leer mas

Uber aconseja verificar nombre y placas del auto antes de abordarlo

Con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios, la plataforma Uber recomendó verificar que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información en la aplicación. En su cuenta de Twitter, @Uber_MEX, aconsejó a los usuarios tomar precauciones al solicitar y abordar el automóvil. Con una infografía, la empresa de transporte privado, recordó a los clientes asegurarse que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información de la app, así como conocer la ruta y ubicación del vehículo. Además que es importante que al…

Leer mas

Taxistas se enfrentan a policías en la CDMX

Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron a diversos taxistas debido a que acudieron con grúas al Ángel de la Independencia para retirar sus unidades por impedir la circulación. El motivo de ello es por una marcha que atraerá a choferes de diversos estados de la República quienes buscan defender sus concesiones de los servicios privados a través de aplicaciones, al asegurar que dichas compañías no cumplen con los requisitos para operar pero aún así les otorgan el permiso, lo que les…

Leer mas