Capturan en Tabasco a líder del Cartel del Golfo

México, 23 may (PL) Fuerzas especiales de seguridad mexicanas detuvieron en Tabasco a un alto capo del Cartel del Golfo, una de las principales organizaciones criminales que opera en el país, se informó hoy.
José Antonio Romo, alias «La Hamburguesa», a quien se le imputa ser líder del Cartel del Golfo en el estado de Zacatecas, fue aprehendido por efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Romo era considerado de los 122 objetivos prioritarios buscados por los organismos de seguridad.
Se le responsabiliza como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región, pero también en Michoacán y el estado de México, dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Su captura tuvo lugar luego de un enfrentamiento armado y un operativo de persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, donde también resultaron detenidos dos de sus escoltas.
A los implicados se les ocuparon cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como droga.

Deja tu comentario