Graves daños en centros escolares por sismo en México

México, 20 sep (PL) La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó hoy que 209 escuelas sufrieron afectaciones en Ciudad de México como consecuencia del movimiento telúrico de 7,1 grados en la escala Richter, que la víspera golpeó el centro de la nación.
El SEP informó en un comunicado que las clases se mantendrán suspendidas hasta que se restablezca la normalidad en la capital, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.
El documento indica que se realizará una revisión en la totalidad de los planteles para determinar los niveles de daños, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.
La secretaría de Educación informó además que en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas.
Mientras Mikel Arriola, titular de Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que en las primeras horas del sismo fueron evacuados cientos de pacientes a instalaciones con mayor seguridad: orientó una revisión a toda la infraestructura médica.
Sobre esta situación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que con urgencia sean protegidos todas los ingresados y si es requerido enviarlos a otros centros de salud.

Deja tu comentario