Inaceptables niveles de violencia y corrupción en México: CNDH

México, 3 mar (PL) Los niveles de violencia y corrupción en México son inaceptables, por lo que es urgente replantear las políticas de seguridad y justicia, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.
Así lo expresó en la clausura de la conferencia internacional «Seguridad y Justicia en Democracia», organizada por la Comisión y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Allí indicó que es un error pensar que el uso de la fuerza llevará al país a un estado de seguridad y justicia.
Adelantó que las conclusiones de la conferencia serán entregadas próximamente a los candidatos presidenciales para que las consideren para sus programas de gobierno.
Los problemas de inseguridad y violencia no pueden desvincularse de la pobreza, la desigualdad, la exclusión, la discriminación los bajos niveles educativos y la falta de oportunidades para los jóvenes, alertó.
Enfatizó que actividades como el narcotráfico constituyen «verdaderos mercados globales de bienes», y que la demanda de drogas en Estados Unidos, la laxitud de la comercialización de armas en ese país y la falta de controles efectivos en la frontera tienen repercusiones en la inseguridad y la violencia en México.
Señaló que en adelante el enfoque de las acciones para abatir la violencia y la inseguridad debe ser integral y estar sujeto a evaluaciones para que, si es necesario, se pueda rectificar.

Deja tu comentario