Invita Arquidiócesis a feligreses a quedarse en casa

La Arquidiócesis Primada de México, llamó a feligreses a quedarse en casa en las próximas festividades que involucran la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, esto, como advertencia ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19. A través de su editorial dominical del semanario Desde la Fe, piden a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención y reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del Sars-Cov2. “En los últimos 10 días se han registrado casi 100…

Leer mas

Invita Arquidiócesis a realizar una verdadera autocrítica durante la Cuaresma

La Arquidiócesis Primada de México exhorta a los tres niveles de Gobierno, a las empresas y a ciudadanía en general a realizar una verdadera autocrítica de su actuar en la vida pública en este periodo de Cuaresma que inicia el próximo miércoles. En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis pidió evitar la simulación y contribuir a una sociedad que nos exige un mayor compromiso individual y colectivo. 

Leer mas

Llama la Arquidiócesis de México a proteger a migrantes

Tras señalar que ningún ser humano es ilegal, la Arquidiócesis de México llamó a proteger a los integrantes de la Caravana Migrante y no verlos como una amenaza. En la editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica mexicana lamentó las especulaciones de que esta migración intenta desestabilizar a México y Estados Unidos. En el texto se advierte que esta caravana es solo la punta del iceberg del sufrimiento de millones de personas a causa de la pobreza, la injusticia, la violencia, la corrupción y la falta de oportunidades.

Leer mas

Arquidiócesis denuncia impunidad y corrupción en cárceles

México, 16 jul (PL) La impunidad y corrupción imperan en las cárceles mexicanas, denunció hoy la Arquidiócesis de México. En un editorial titulado “Descomposición del sistema penintenciario”, publicado por el semanario católico Desde la Fe, la Iglesia mexicana califica de alarmante la situación en las cárceles del país, “donde los motines han tenido trágicos desenlaces”. Asegura que “la sangre corre en el sistema penitenciario a causa de la descomposición y la obsolescencia de políticas penitenciarias, cuya objetivo principal queda lejos de cumplirse”. Recuerda el motín que tuvo lugar recientemente en…

Leer mas