Aprueba México cuentas bancarias para estudiantes que reciben becas

México, 11 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una reforma aprobada por el congreso para que menores de edad entre 15 y 17 años, tengan cuentas bancarias destinadas a recibir becas del gobierno. Antes, dijo el mandatario en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, no se podía entregar recursos a través de bancos que abrían cuentas a los jóvenes de menos de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio superior. Esos estudiantes de nivel medio superior reciben una beca y…

Leer mas

Anuncia AMLO beca para 30 mil médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una beca hasta para 30 mil médicos que deseen hacer una especialidad en países extranjeros, con la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos. El mandatario explicó que las 30 mil becas podrían ser manejadas por el Insabi, IMSS, ISSSTE o Conacyt y el propósito es que no haya médicos rechazados de una especialidad médica.

Leer mas

Aumentará Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro a partir de este martes

Las nuevas reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro entrarán en vigor a partir de este martes. Con esto, los beneficiarios del programa recibirán una beca de 3 mil 748 pesos mensuales. Dicho monto es mayor a la beca actual, de 3 mil 600 pesos. El programa tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo. Además, de la beca, quienes se inscriban este año recibirán seguro y constancia de capacitación.

Leer mas

Dará fundación BBVA México recursos para becas educativas

En acto celebrado en Palacio Nacional, encabezado por el presidente López Obrador, la Fundación BBVA México informó que otorgará más de medio millón de becas e invertirá en la educación cerca de mil millones de pesos en los próximos cinco años, así lo expresa el vicepresidente y director general de esta institución bancaria, Eduardo Osuna. “Lo que se traducirá en 25 mil becas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, 206 mil becas para estudiantes de secundaria a la universidad para el Programa de Chavos que inspiran y podremos mejorar otros…

Leer mas

Perseguirá AMLO dar más becas a estudiantes

Al arrancar el ciclo escolar 2019-20120, el presidente, Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno tiene la intención de ampliar el número de becas a estudiantes en el país. Incluso, el Presidente de México consideró la posibilidad de otorgar apoyos económicos a estudiantes que cursan su educación en escuelas privadas, luego de que se les rechazó de toda opción pública. 

Leer mas

AMLO el programa Prospera y ordena transferir los recursos a la Coordinación Nacional de Becas

El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó el órgano desconcentrado de Prospera y ordenó transferir todos sus recursos a uno nuevo en la Secretaría de Educación, denominado Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. En un decreto publicado el 31 de mayo en el Diario Oficial, el Ejecutivo derogó el mandato de septiembre de 2014 por el cual el ex Presidente Enrique Peña Nieto instituyó al Programa de Inclusión Social Prospera, como un órgano de la entonces Secretaría de Desarrollo Social. La desaparición de Prospera ya estaba prevista…

Leer mas

Publican SEP y SRE convocatoria para estudiantes que quieran capacitarse en Estados Unidos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, publicaron la convocatoria al Programa de Capacitación de Estudiantes PROYECTA 100,000 Estados Unidos de América 2017, el cual contempla otorgar  mil 204 becas, a jóvenes de Educación Superior. Los beneficiarios del programa recibirán la cantidad de hasta 96 mil pesos, con el propósito de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria. La capacitación se efectuará entre…

Leer mas

SEP destinará 69 mil 900 mdp para becas de la UNAM

La Secretaría de Educación Pública destinará hasta 69 mil 900 millones de pesos este año para cubrir hasta 675 becas de los alumnos que resulten beneficiarios del Programa Becas Estudiantiles de la UNAM. Los apoyos se entregarán con el objeto de fortalecer la formación profesional de los estudiantes, de acuerdo a los fines de la modalidad para la que apliquen. El convenio entre la UNAM y la SEP concluirá el próximo 31 de mayo del año 2017. Fuente: Notisistema

Leer mas