Exigen no politizar posible rescate en Pasta de Conchos

Al cumplirse 14 años de la explosión que costó la vida a 65 mineros en Pasta de Conchos, el líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón, recuerda con tristeza esta tragedia y pide que el rescate de los cuerpos que quedaron enterrados no se utilice con fines políticos. “Ojalá y se logren los objetivos de rescatar los cuerpos si existen y lo que estamos viendo es que se utilizan en forma política esta situación y más quien era responsable del sindicato en ese momento y es el responsable…

Leer mas

Acusa Sindicato Minero que “Napito” se ha enriquecido por el outsourcing

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, reveló a través de un comunicado que Napoleón Gómez Urrutia es uno de los personajes que más se ha beneficiado y enriquecido del llamado outsourcing. El también diputado federal por el PRI aseguró que por cada trabajador tercero, «Napito» llegó a cobrar grandes cantidades, lo que le permitió vivir cómodamente durante su estancia en Canadá. “Este tipo de convenios los repetía cada doce meses. Por una sola ocasión, Napo cobraba de 10 a 13 mil pesos, luego, diariamente…

Leer mas

Se opone el PRI a propuesta de reforma laboral de Morena

El proyecto de reforma laboral que prepara Morena en el Congreso de la Unión, es un plan amañado que busca terminar con el sindicalismo, al dar preponderancia a las relaciones laborales individualizadas, asegura el diputado priísta y dirigente de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México, Carlos Pavón. “Una reforma que realmente no le vemos ni pies ni cabeza, en la Comisión de Trabajo tenemos cuatro propuestas de Ley Federal del Trabajo, no sabemos ni siquiera por cuál se están yendo”. El también líder del Sindicato Nacional…

Leer mas

Debe ser una prioridad la seguridad en el sector minero: Pavón

Este martes se cumplen 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, la cual costó la vida a 65 mineros, y por ello la seguridad en el sector es una prioridad que se debe demostrar con hechos y cifras, no desde un escritorio, y mucho menos haciendo uso político de esta desgracia, asegura el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón: “Situación muy lamentable que desgraciadamente sucedió. No se olvida, nunca se va a olvidar, y más que nada, buscar un reconocimiento a las familias, y…

Leer mas