Alejandro Moreno da bienvenida al PRI a senadora Cecilia Sánchez García

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció la integración de la senadora por el estado de Campeche, Cecilia Sánchez García, al Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara Alta. La senadora dejó la bancada de Morena para sumarse al PRI y fue recibida en la sede nacional del partido por el líder nacional, quien estuvo acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y el Coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños. Luego de darle la bienvenida, el Presidente Alejandro…

Leer mas

Morena, el gobierno que más deuda dejará a México: GPPRI

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidenciaron que el gobierno de Morena es el que más endeudará a nuestro país, al referir que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, no promueve crecimiento económico y dejará una deuda 60 por ciento mayor, por lo que lo calificaron de mentiroso y simulador. En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, la diputada federal Carolina Viggiano reclamó al funcionario que el…

Leer mas

Propone Carolina Viggiano devolver programas sociales

La diputada Carolina Viggiano Austria, presentó una iniciativa de reformas a la constitución política con la finalidad de crear el Instituto para Devolver al Pueblo los Programas Sociales, cuyo propósito fundamental es coadyuvar a poner fin a la crisis económica. Pidió dejar de lucrar con la pobreza. “México merece un gobierno comprometido con las personas más vulnerables, que trabaje con hechos. Gane quien gane, todas y todos tienen derecho de acceder a los programas sociales sin preocuparse por su permanencia; sin tener que ajustarse a la agenda electoral”, puntualizó. Su…

Leer mas

Toma protesta Carolina Viggiano como presidenta del Colectivo 50+1

La diputada federal Carolina Viggiano asumió la presidencia del Colectivo 50+1, capítulo Hidalgo, en una ceremonia al que asistieron mujeres de todos los sectores e ideologías políticas como alcaldesas, legisladoras, periodistas, abogadas, empresarias, representantes indígenas, entre otros, y que contó con la presencia y participación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses. Destacó la presencia virtual de la presidenta nacional del colectivo, María Elena Orantes, así como de las consejeras del INE Carla Humphrey y Adriana Favela. También participó vía Zoom la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. A través…

Leer mas

No se han logrado metas en el combate a la corrupción; sigue presente y en aumento: Carolina Viggiano

La diputada federal Carolina Viggiano Austria sostuvo que, aunque el gobierno federal asegura que cuenta con una política de combate a la corrupción eficiente y eficaz, austero y transparente, a la fecha no se han logrado las metas propuestas y, por el contrario, se observa que el fenómeno sigue presente y en aumento. Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), durante la comparecencia del secretario de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino, la legisladora externó la preocupación de las y los integrantes del GPPRI que durante…

Leer mas

Tula requiere soluciones y reconstrucción: Carolina Viggiano

Más de 30 días de las inundaciones en Tula, se debe trabajar coordinadamente con las autoridades, expertos en materia hidráulica, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y todos los interesados para presentar una solución integral que requiere una inversión de miles de millones de pesos, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria. Como legisladora, dijo, cuentan con su apoyo para alzar la voz desde la Cámara de Diputados en la demanda de los recursos que se requieren y de una solución seria, que otorgue a los tulenses la…

Leer mas

Oposición dispuesta al diálogo y consenso para la aprobación del presupuesto: Carolina Viggiano

Por Tomás Rojas Madrid Las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados han mostrado su disposición al diálogo y la construcción de consensos de cara a la aprobación del presupuesto para el próximo año, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria. Durante una mesa de análisis en el programa “Me lo dijo Adela”, que conduce la periodista Adela Micha, la legisladora federal señaló que en la negociación para la asignación de comisiones legislativas no necesariamente hay una rebatinga entre las fuerzas políticas para…

Leer mas

Como atenderá gobierno federal emergencia por lluvias en Hidalgo: Carolina Viggiano

Ante las afectaciones a algunos municipios del estado de Hidalgo por las lluvias torrenciales de los últimos días que dejó inundados algunos municipios, especialmente Tula, la diputada federal, Carolina Viggiano. Austria pidió al gobierno federal dar a conocer de qué manera se va a atender la emergencia y responder a las demandas ciudadanas por la pérdida de sus hogares, negocios y la infraestructura urbana, ya que las y los hidalguenses merecen tener certidumbre. Dijo que, si bien las autoridades federales han manifestado que habrá una transferencia de recursos para ayudar…

Leer mas

Mejorar el sistema de salud prioridad para PRI-PAN-PRD: Carolina Viggiano

La diputada federal Carolina Viggiano Austria, aseguró que uno de los temas prioritarios que impulsarán las y los legisladores de la Alianza PRI-PAN-PRD en la Cámara de Diputados es el de la salud frente a un sistema con muchas carencias y necesidades que tiene a los mexicanos peor que antes cuando la promesa de Morena era mejorar. Al encabezar en este municipio una jornada de reforestación, la legisladora priista reprochó que la actual administración federal haya desaparecido el Seguro Popular que ya se acercaba a brindar un servicio universal y…

Leer mas

Calumnias, acoso y violencia política contra Carolina Viggiano

Por: TOMÁS ROJAS MADRID Calumnias, acoso y violencia política contra Carolina Viggiano Los tiempos políticos se antojan cada vez más complejos en el estado de Hidalgo y la guerra sucia no se hace esperar. Resulta que quien en días recientes ha sido objeto de notas falsas y calumnias es la secretaria general Carolina Viggiano, como resultado de las intensas giras de trabajo que ha emprendido no solo en el estado de Hidalgo sino en todo el territorio nacional. El crecimiento de la popularidad de Viggiano Austria y la inminente posibilidad de…

Leer mas

Terrorismo digital contra Carolina Viggiano Austria

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa en política, particularmente en la conocida como “guerra sucia”, ya que diversos usuarios, escondidos tras nombres falsos realizan embates contra políticos con el propósito de desprestigia y confundir a los internautas. Muestra de ello es el reciente ataque digital realizado contra Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, quien ha sido difamada a través de un portal falso creado con su nombre, en el que se utilizaba lenguaje poco apropiado en contra de la serrana, oriunda de Tepehuacan de Guerrero. Este…

Leer mas

Carolina Viggiano, factor de unidad con el PAN y PRD

Por José Vieyra Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional es una de las piezas clave de su partido a nivel nacional, debido a su experiencia, preparación y habilidad política. Cada vez es más frecuente ver a Carolina Viggiano en cercano diálogo con los líderes de PAN y PRD La hidalguense, quien milita en el tricolor desde hace varias décadas, ha ido escalando en el escenario político, lo mismo en el servicio público que en su trayectoria de partido, donde ha llegado a la dirigencia nacional en fórmula…

Leer mas