Terrorismo digital contra Carolina Viggiano Austria

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa en política, particularmente en la conocida como “guerra sucia”, ya que diversos usuarios, escondidos tras nombres falsos realizan embates contra políticos con el propósito de desprestigia y confundir a los internautas.
 
Muestra de ello es el reciente ataque digital realizado contra Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, quien ha sido difamada a través de un portal falso creado con su nombre, en el que se utilizaba lenguaje poco apropiado en contra de la serrana, oriunda de Tepehuacan de Guerrero.
 
Este medio se dio a la tarea de accesar al portal de transparencia en Facebook, del que se desprendió que las publicaciones promocionadas fueron pagadas por Edgar Amilcar Rodríguez Romero.


 
Lo curioso, es que al accesar a las particularidades de los anuncios pueden apreciarse que fueron pagados más de 100 mil pesos en pauta con el propósito de que llegara a más de un millón de personas alcanzadas.
 
Este acto, calificado por expertos como terrorismo digital, es castigado con hasta 15 años de prisión por la ley penal, por lo que las autoridades ya investigan al probable responsable para sancionarlo con toda la fuerza de la ley.

Más noticias: