En Ciudad de México roban mil 720 celulares cada día

México, 10 jul (Prensa Latina) Los rateros se roban en Ciudad de México mil 720 celulares cada día, poco más de 600 mil en un año, según las cifras que maneja el gobierno capitalino publicadas hoy. Los robos son reportados en todas partes, pero los lugares predilectos son las estaciones del Metro y del Metrobus y otros puntos de aglomeración como mercados populares, aunque también hay asaltos individuales y en transportes colectivos de barrios. El gobierno capitalino está tomando medidas al respecto, pero no muy eficaces, entre ellas la prohibición…

Leer mas

Capturan a un hombre con 2 mil 780 iPhone

Capturan a un sujeto en la Cd. Méx que transportaba 2 mil 780 iPhone, 800 mil pesos y dos bolsas de marihuana Se detuvo a un hombre de 30 años en la Ciudad de México cuando viajaba en una camioneta, en la que transportaba 2 mil 780 celulares de marca iPhone, cuyos números de serie corresponden con una investigación por robo de comercio en Puebla. Gracias al dispositivo “Rubik” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las autoridades localizaron al conductor en la Avenida del Trabajo en la Colonia Morelos….

Leer mas

Prohíben teléfonos celulares personales en la Casa Blanca, EE.UU.

Washington, 6 ene (PL) Las autoridades de seguridad de la Casa Blanca prohibieron desde hoy el uso de los teléfonos celulares personales de los empleados e invitados en el ala oeste de la residencia presidencial estadounidense. El anuncio se produjo apenas unos días después de la publicación de extractos del libro «Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump», de Michael Wolff, que revelaron una disfunción generalizada y luchas internas dentro de la administración. Un texto que tiene como eje fundamental las acusaciones de «traición» y «acto antipatriótico»…

Leer mas

Jefe de Gobierno plantea norma para prohibir venta de celulares usados

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso instaurar en el país una norma para prohibir la comercialización de teléfonos celulares usados, los cuales podrían provenir de un acto delictivo. “Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo” en los lugares donde se comercialicen estos aparatos, consideró el mandatario capitalino, quien plantará este tema en la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Agregó que durante el encuentro de este jueves con el presidente Enrique…

Leer mas

Robo de celulares en Ciudad de México alcanza cifra récord

El robo de teléfonos celulares en Ciudad de México ha ido al alza y alcanzó en julio de 2017 una cifra récord en la administración de Miguel Ángel Mancera con mil 218 casos denunciados en el Ministerio Público. Así, durante ese mes la delincuencia robó 40 de esos aparatos en promedio cada día, y en siete meses del año el número de celulares hurtados llegó a casi 7 mil.

Leer mas