Registran explosión en Volcán Popocatépetl con ceniza

En medio de la contingencia ambiental por micropartículas (PM2.5) y por Ozono en el Valle de México, el Volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión con contenido de ceniza. El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente precisó que la columna de humo tenía una altura de mil 600 metros en dirección al sureste. Debido a esta situación, precisó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Leer mas

Emite Volcán Popocatépetl 77 exhalaciones en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y ligero contenido de ceniza. Pese a la actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene el semáforo de alerta volcánica en amarillo, fase tres, por lo que exhortó a la población a no acercarse al cráter en un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Leer mas

Arroja Popocatépetl ceniza y material incandescente

Durante las primeras horas de este sábado, el Volcán Popocatépetl lanzó ceniza y material incandescente, reportan autoridades de Protección Civil. Sin embargo el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase tres, en la que puede haber fumarolas, gas y caída leve de ceniza, así como explosiones. Durante las últimas dos semanas, “Don Goyo” incrementó su actividad. 

Leer mas

Volcán Popocatépetl suma 213 exhalaciones en un día

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 213 exhalaciones, una de ellas a las 10:47 horas, con una altura de casi un kilómetro, con bajo contenido de ceniza. El director de Análisis y Gestión de Riesgos del organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda, dio a conocer que “monitoreando al #Popocatépetl, se observa una exhalación a las 10:47 h, con aproximadamente 900 m de altura, dirigiéndose al noreste y con bajo…

Leer mas

En las últimas 24 horas emite el Popocatépetl 139 exhalaciones

Durante las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl emitió 139 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, reporta el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred). El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, por lo que se pide a la población no acercarse al cráter ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Leer mas