Denuncian chalecos amarillos represión del gobierno francés

París, 7 sep (Prensa Latina) El movimiento de los Chalecos Amarillos denunció hoy en esta capital que es blanco de una represión violenta por el gobierno, y reiteró su reclamo de renuncia del presidente Emmanuel Macron. En su cuadragésimo tercer sábado consecutivo de protestas, participantes en una de las movilizaciones convocadas en el país responsabilizaron al ministro del Interior, Christophe Castaner, por esta situación y también demandaron su salida del cargo. Con su tradicional atuendo y acompañados de pancartas, los chalecos amarillos rechazaron además la reforma de la jubilación promovida…

Leer mas

Chalecos amarillos exigen en Francia justicia por muerte de Steve

París, 3 ago (Prensa Latina) Cientos de personas reclamaron hoy aquí durante una nueva movilización de los chalecos amarillos justicia por la muerte el 22 de junio del joven Steve Caniço, la cual atribuyen a la represión policial. Los activistas salieron a las calles de esta capital y otras ciudades de Francia por trigésimo octavo sábado consecutivo desde el 17 de noviembre, convocados en esta ocasión por el caso del joven de 24 años que perdió la vida ahogado en el río Loira, en Nantes, después de que la policía…

Leer mas

Siguen en Francia protestas de chalecos amarillos

Paris, 27 jul (Prensa Latina) Cientos de integrantes del movimiento de los Chalecos Amarillos marcharon hoy por calles de esta capital para exigir cambios sociales y la renuncia del presidente francés, Emmanuel Macron. Como ha sido su práctica desde la movilización inicial, el 17 de noviembre, los activistas portaron banderas y pancartas y entonaron su himno. También en otras ciudades de Francia se realizaron manifestaciones antigubernamentales, en medio de un amplio despliegue policial. En París, hombres y mujeres vestidos o no con el particular atuendo, el chaleco amarillo muchas veces…

Leer mas

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París, 20 jul (Prensa Latina) El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades de Francia para demandar cambios sociales, protestas que cumplen ocho meses consecutivos, aunque en los últimos han perdido mucha fuerza. Según los organizadores de la nueva movilización sabatina, en esta capital se concentrarán en la plaza de la Puerta de Saint-Cloud, de donde partirá el recorrido. Promovida como su acto 36, en alusión a la cantidad de sábados seguidos que se han manifestado desde el 17 de noviembre, la protesta -precisaron-…

Leer mas

Chalecos Amarillos realizan en Francia nueva movilización

París, 6 jul (Prensa Latina) Miles de personas salieron hoy a las calles en varias ciudades francesas como parte del movimiento de los chalecos amarillos, en el trigésimo cuarto sábado consecutivo de protestas en demanda de justicia social. En esta capital, cientos de manifestantes partieron con pancartas y banderas desde la Plaza de la República para recorrer calles de la ciudad en defensa de diversas causas, trayecto durante el cual proclamaron consignas y desafiaron con gritos a las fuerzas del orden, a las que acusan de represión. Críticas al presidente…

Leer mas

Chalecos amarillos siguen movilizados en Francia

París, 27 abr (Prensa Latina) Los chalecos amarillos siguen movilizados en Francia y saldrán hoy a las calles a un nuevo sábado de acción, pese a los intentos del Gobierno de controlar la crisis con el ya finalizado debate nacional. Esta semana el presidente galo, Emmanuel Macron, dio a conocer las conclusiones del debate y comunicó un paquete de cambios dirigidos a responder al descontento social, pero los anuncios solo generaron más insatisfacción entre los manifestantes. Fue un discurso vacío y superficial, cuestionaron varios representantes del movimiento, que convocaron para…

Leer mas

Chalecos amarillos preparan nuevo sábado de protestas en Francia

París, 12 abr (Prensa Latina) Los chalecos amarillos preparan hoy un nuevo sábado de movilización en Francia dirigido a rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron, y a abogar por cambios a favor de una mayor justicia social. Previo el acto 22 del movimiento, los activistas lanzaron convocatorias para congregarse en diversas urbes del país, como Bordeaux, Lyon, Chartres, Toulouse, Dunkerque, Lille y esta capital. Al mismo tiempo, las autoridades de varias ciudades ya anunciaron la prohibición de protestas en determinados sitios, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional…

Leer mas

Preparan chalecos amarillos su acto 20 de protestas en toda Francia

París, 29 mar (Prensa Latina) Los chalecos amarillos preparan hoy su acto 20 de protestas en toda Francia, con las ciudades de Avignon (sureste) y Bordeaux (suroeste) como los centros de la acción para este fin de semana. Los integrantes del movimiento volverán a salir a las calles por 20 sábado consecutivo para mostrar el rechazo a la política del gobierno y reforzar el reclamo de cambios que permitan una mayor justicia social. Según los organizadores, las demostraciones tendrán especial fuerza en el sur del país, en las urbes de…

Leer mas

Reportan 31 detenidos en protestas de chalecos amarillos en París

París, 23 mar (Prensa Latina) Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París. En el décimo noveno sábado consecutivo de acciones, las detenciones tuvieron lugar en la mañana en los sitios de congregación de la plaza de Trocadero y en el sector de Chatelet, mientras para la tarde está prevista una marcha desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la de Saint-Pierre. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se registran manifestantes en…

Leer mas

Celebran chalecos amarillos tres meses de movilización

París, 17 feb (PL) Los chalecos amarillos celebraron hoy los tres meses de movilización con una marcha multitudinaria que partió del capitalino Arco de Triunfo y terminó en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel. Aunque tradicionalmente las protestas de estos activistas se realizan los sábados, en esta ocasión se extendieron por todo el fin de semana para conmemorar los tres meses de acciones ininterrumpidas en contra del gobierno de Emmanuel Macron y por una mayor justicia social. Como ya es habitual, ayer se registraron demostraciones en…

Leer mas

Nuevo sábado de protestas de chalecos amarillos en Francia

París, 16 feb (PL) Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una mayor justicia social, en el décimo cuarto sábado consecutivo de acciones de los chalecos amarillos. A punto de cumplir mañana tres meses de movilización, el movimiento tiene numerosas acciones convocadas durante el fin de semana -y no solo el sábado, como ha sido habitual hasta ahora- para así marcar la fecha. Para esta tarde están previstas demostraciones en urbes como Bordeaux, Toulouse y…

Leer mas

Anuncian chalecos amarillos marcha pacifista de Marsella a París

París, 8 feb (PL) Integrantes del movimiento de los chalecos amarillos en Francia anunciaron hoy que realizarán una marcha pacifista desde Marsella (sur) hasta esta capital, una nueva iniciativa dirigida a reforzar la movilización en el país. En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que un primer grupo de seis activistas partirá el domingo de la comuna de Boulou, en la frontera con España, y el 16 de febrero saldrá una decena de personas de la ciudad costera de Marsella. Ambos cortejos convergerán el 19 de febrero en Avignon para…

Leer mas

Por duodécimo sábado chalecos amarillos protestan en Francia

París, 2 feb (PL) Decenas de miles de chalecos amarillos se manifestaron hoy en Francia para rendir homenaje a quienes resultaron heridos durante las protestas, en plena polémica nacional por el uso de balas de goma por parte de la policía. Los ciudadanos salieron a las calles en esta capital y en ciudades como Bordeaux y Valence, en el duodécimo sábado consecutivo de acciones de este movimiento que reclama una mayor justicia social y fiscal para toda la población. La marcha realizada en la mañana en París partió de la…

Leer mas

Desfilan más de 123 mil chalecos amarillos en Francia

París, 27 ene (PL) Más de 123 mil chalecos amarillos desfilaron en toda Francia en las manifestaciones realizadas la víspera por onceno sábado consecutivo, según la cifra comunicada hoy por el movimiento. El número facilitado es muy superior al reporte del ministerio de Interior galo, que estableció la participación en 69 mil. Los chalecos amarillos volvieron a manifestarse en esta capital y en numerosas ciudades de todo el territorio nacional para mostrar la vigencia de la movilización, que reclama una mayor justicia social y fiscal. Aunque el origen de la…

Leer mas