Chalecos amarillos protestan por décimo fin de semana en Francia

París, 19 ene (PL) Dos meses después del inicio del movimiento de los chalecos amarillos, Francia será escenario hoy de su acto X en una nueva jornada de sábado con movilizaciones en todo el país. Desde la red social Facebook se lanzaron las convocatorias a diversas acciones en esta capital, y en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, con la meta de ampliar aún más el respaldo ciudadano. Para ello se desarrollan iniciativas como “la operación seamos más”, consistente en atraer a nuevas personas a las demostraciones. “Vengan…

Leer mas

Francia: Aumenta la movilización de chalecos amarillos

París, 12 ene (PL) Decenas de miles de franceses se unieron hoy a las protestas del movimiento de los chalecos amarillos en todo el país, jornada en la cual se constató un incremento de la movilización, según cifras oficiales. De acuerdo con la policía, unos 84 mil ciudadanos se manifestaron en toda Francia, cantidad muy superior a los 50 mil de la semana pasada. En el noveno sábado consecutivo de demostraciones, se registraron acciones en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, dirigidas a mostrar que los chalecos amarillos…

Leer mas

Francia: Protestan chalecos amarillos por séptimo fin de semana

París, 29 dic (PL) Los denominados chalecos amarillos volvieron hoy a las calles de la nación gala con el firme propósito de mantener las protestas contra la política social y fiscal del Gobierno.A pesar de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, cientos de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos de esta capital, cerca de un millar en el centro de Marsella (sureste), así como en Burdeos (suroeste), donde medios periodísticos reportan numerosos incidentes, en Toulouse (sur) o Lyon (centro).Varios miembros del movimiento iniciado de forma espontánea coinciden en…

Leer mas

Francia: Protestan chalecos amarillos por quinto fin de semana

París, 15 dic (PL) Los denominados chalecos amarillos volvieron hoy a las calles de esta capital con el firme propósito de mantener las protestas hasta que sus reclamos sean escuchados. A pesar del llamado a aplazarlas después del ataque mortal en Estrasburgo esta semana, los manifestantes salieron a los Campos Elíseos, plaza de la Ópera y de la Bastilla, ante lo cual el Ejecutivo desplegó un amplio dispositivo, con unos 8 mil agentes aquí y otros 69 mil en el resto de la nación. La prefectura de la Policía local…

Leer mas

Ciudadanos belgas siguen ejemplo de chalecos amarillos franceses

Bruselas, 8 dic (PL) Cerca de mil ciudadanos marcharon hoy en esta capital para denunciar el alto costo de los combustibles y de otros servicios, con lo cual siguen el ejemplo de los chalecos amarillos en Francia. Pese al arresto de cerca de un centenar de personas y la represión policial, los participantes en la demostración lograron llegar a la estación central de Bruselas y cerca de las sedes de las instituciones europeas. Además, interrumpieron el transporte, en especial en las autopistas que llevan a zonas cercanas a la frontera…

Leer mas

Más de 31 mil franceses marchan contra gobierno de Macron

París, 8 dic (PL) Pese a un amplio dispositivo de seguridad, más de 31 mil personas se movilizaron hoy en Francia para exigir la renuncia del presidente Emmanuel Macron y respaldar al movimiento conocido como los chalecos amarillos. Durante el cuarto fin de semana de protestas, los ciudadanos denunciaron la mala gestión del mandatario y alrededor de 700 fueron detenidos por los agentes antidisturbios. Según datos ofrecidos por el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez, 575 arrestos tuvieron lugar en esta capital, donde más de ocho mil franceses acudieron…

Leer mas