No me quedaré callado si veo repartiendo despensas a cambio de votos: AMLO

Aunque por la veda electoral tiene prohibido hacer proselitismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no se quedará callado si ve que se están repartiendo despensas a cambio de votos. “Pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, porque ni modo que se pongan el saco, ¿no? Pero no mencionar partidos ni a favor ni en contra, que siempre es así. Entonces no voy a mencionar partidos. No voy a decir voten por este, voten por este otro. Otro asunto también es que si están…

Leer mas

Exige Sheinbaum a su secretario particular frenar entrega de despensas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a su secretario particular, Carlos Ulloa, no entregar más despensas a la población. Rechazó que las despensas entregadas pertenezcan a algún programa público y dijo que fueron donadas por empresas para destinarse a la población que lo requiera durante la emergencia sanitaria por COVID-19. La mandataria capitalina negó que las despensas dadas por Ulloa tengan algún propósito electoral o propagandístico, y justificó que es parte de las actividades que realiza. “Me comuniqué con él. Es una donación que…

Leer mas

Reprueba AMLO despensas de delincuencia; que le bajen a la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy que integrantes de organizaciones de la delincuencia organizada entreguen despensas a la población en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. “He estado viendo que las organizaciones delincuenciales reparten despensas, eso no ayuda; ayuda que dejen sus balandronadas, ayuda que no se sigan enfrentando, que piensen en el sufrimiento de sus madres y de las víctimas”, dijo en su conferencia de prensa matutina. El presidente le pidió a quienes forman parte de grupos de la delincuencia que le “bajen”, pues se han…

Leer mas

Indagan desvío de despensas para damnificados por terremoto

La Fepade inició investigaciones por el desvío y uso electoral de las despensas para los damnificados de los sismos de septiembre. Estas investigaciones se realizan en Morelos, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y la Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México. Las autoridades indagan, en específico el posible condicionamiento de la ayuda proveniente de programas sociales o su re etiquetación con logos partidistas o de gobiernos. Fuente: Notisistema

Leer mas