SRE justifica sueldos de diplomáticos

La Secretaría de Relaciones Exteriores respondió ante los señalamientos de que más de 380 diplomáticos reciben salarios superiores del presidente de la República. De acuerdo con una investigación de Milenio, la dependencia argumenta que los sueldos se calculan en función de qué tan caro es residir de los países donde se encuentran asignados y no necesariamente a su nivel de desarrollo económico. Asimismo, destacó que las percepciones salariales de la diplomacia mexicana llevan varios años desactualizadas.

Leer mas

Solicitan a diplomáticos ser promotores de México en el extranjero

Al participar de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, ceñirse a los principios de política exterior plasmados en la Constitución, los cuales, insistió, a pesar de las críticas, siguen vigentes. “Los que están a favor o aceptan las hegemonías, piensan o manifiestan que los principios constitucionales de política exterior son anticuados. No, nosotros consideramos que son principios vigentes, eficaces y justos, negarlos sería como renunciar a la convicción juarista de que el pueblo y el…

Leer mas

Gobierno de EE.UU. ordena expulsión de dos diplomáticos venezolanos

Washington, 23 may (PL) El Gobierno estadounidense ordenó hoy la expulsión de dos diplomáticos de Venezuela, luego de que ese país declaró ayer personas no gratas a igual cantidad de funcionarios norteamericanos por considerar que incurrieron en acciones injerencistas. A través de un comunicado emitido esta noche, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, informó que la administración de Donald Trump calificó de personas no gratas al encargado de negocios de la Embajada venezolana en esta capital y al vicecónsul general del consulado en Houston, Texas. Los dos diplomáticos tendrán…

Leer mas

Donald Trump desea mantener buenas relaciones con Vladimir Putin

Washington, 3 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su comentario de que sería algo positivo tener una buena relación con su par ruso, Vladimir Putin, una semana después de expulsar a 60 diplomáticos de la nación euroasiática. Durante una conferencia de prensa conjunta con los líderes de los países bálticos en la Casa Blanca, el mandatario republicano también repitió una afirmación pronunciada en ocasiones anteriores, de que “nadie ha sido más duro” con Rusia que él. Sin embargo, agregó que “sería algo bueno, no malo”, si Estados Unidos…

Leer mas