Se trasladarán vehículos del Estado Mayor a áreas de Seguridad Pública

Anticipa el presidente Andrés Manuel López Obrador que los 280 vehículos con que contaba el Estado Mayor Presidencial serán distribuidos a las áreas de Seguridad Pública. Precisa que con la desaparición de este grupo que se dedicaba al resguardo del Ejecutivo, entregaron 280 vehículos, entre ellos 80 camionetas blindadas. Insistió en que continuarán detectando gastos innecesarios en la estructura burocrática. Lo de hoy: Descarta López Obrador que se haya presentado denuncia por corrupción en NAICM

Leer mas

Muy agradecido Peña Nieto por labor del Estado Mayor Presidencial

Tras entregar ascensos a elementos del Estado Mayor Presidencial el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que durante los seis años que duró su administración pudo constatar el profesionalismo, el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de cada uno de los integrantes de este cuerpo de élite, que dejará de existir a partir del sábado por decisión del próximo titular del Ejecutivo Federal y que no sólo lo cuidó a él y a su familia, sino incluso a visitantes extranjeros, incluido el Papa Francisco. “En cada inauguración de obra…

Leer mas

Destaca Estado Mayor Presidencial trabajo impulsado por Peña Nieto

Los integrantes del Estado Mayor Presidencial rindieron un reconocimiento al presidente, Enrique Peña Nieto. Durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor, general Roberto Miranda, aseguró que sólo con unidad podrá superarse el desafío que implica seguir enfrentado al crimen organizado. “Nuestro país continúa enfrentando serios desafíos en materia de seguridad, aun cuando se ha trabajado de manera incansable debemos ser muy claros sobre este desafío y reconocer que la única forma de vencer en este obstáculo en la vida del país es a través de la unidad institucional, condición…

Leer mas

Ya no existirá el Estado Mayor Presidencial, a partir del 1 de diciembre

A partir del primero de diciembre, el Estado Mayor Presidencial desaparecerá por lo que la seguridad durante el cambio de gobierno, incluyendo la de los mandatarios que asistan a la toma de protesta, estará a cargo de un grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Petición Esto luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Sedena que el primero de diciembre ya no exista el Estado Mayor Presidencial. De acuerdo con altos mandos militares, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el jefe…

Leer mas

Inicia desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial

A poco más de tres meses de que asuma el nuevo Gobierno federal, el Estado Mayor Presidencial ya comienza a ser desmantelado. De acuerdo con un documento interno fechado el pasado 13 de agosto, citado por el Grupo Reforma, los elementos que integran el Cuerpo de Guardias Presidenciales conformarán dos brigadas de la Policía militar, que actualmente realiza operaciones contra el crimen organizado. El Cuerpo de Guardias Presidenciales está integrado por 4 mil 445 elementos, y de acuerdo con fuentes oficiales, depende administrativamente de la Sedena, pero el Estado Mayor…

Leer mas

López Obrador promete prescindir de privilegios en su puesto presidencial

México, 1 abr (PL) Andrés Manuel López Obrador prometió, de ganar la presidencia de México, gobernar con austeridad, en vísperas de iniciar hoy su campaña hacia los comicios del 1 de julio con dos actos en Chihuahua, al norte del país. “Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad, voy a obtener la mitad del sueldo de lo que recibe actualmente el Presidente de la República”, dijo en un vídeo divulgado, en las redes sociales. Adelantó que no vivirá en la residencia presidencial de Los Pinos. “Voy a seguir…

Leer mas

Asegura López Obrador que de ganar las elecciones no usará el Estado Mayor Presidencial

De ganar el proceso electoral de 2018, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional y que sus instalaciones se sumarán al complejo cultural y deportivo del Bosque de Chapultepec. Asimismo, prometió bajar el sueldo del presidente a la mitad y reiteró que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, por lo que creará ahí un espacio para el arte y la cultura.

Leer mas