Logra México modernización económica que impulsa política social

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, señaló que durante esta administración los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) “se invirtieron bien y con un claro sentido de rentabilidad social”, con lo que se obtuvieron resultados favorables en las condiciones de vida de las personas. Al clausurar el Seminario de Buenas Prácticas del FAIS, el funcionario federal subrayó que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto se logró en México una modernización económica que se traduce en impulso a la…

Leer mas

Ayudan trabajadores de Sedesol a combatir carencias de mexicanos

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, reconoció la labor de los trabajadores de la institución que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de poner su empeño en el combate a la pobreza y en apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad. Indicó que gracias a su dedicación y entrega hacen posible que la Sedesol llegue con sus programas a cada rincón del país para hacer efectivos los derechos de más de 40 millones de mexicanos. El responsable de la política social en el país destacó que…

Leer mas

Garantizan programas sociales para 40 millones de mexicanos

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional. Con ello, dijo, se garantiza la entrega de los apoyos a los 40 millones de mexicanos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, en el marco de la…

Leer mas

Garantizan Diputados calendario de comparecencias de 13 funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el calendario y el formato de las comparecencias ante el Pleno y en comisiones de 13 funcionarios de la Administración Pública Federal, con el propósito de analizar el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República y enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las comparecencias inician este martes 25 de septiembre, con la asistencia ante el Pleno del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña. Fechas programadas El…

Leer mas

Reduce gobierno federal rezago social en actual sexenio: Eviel Pérez

El gobierno federal ha trabajado durante la presente administración para disminuir el rezago de los grupos vulnerables y contribuir a mejorar la alimentación, educación, salud, vivienda e ingreso de quienes más lo necesitan, informó Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social. A la fecha, destacó el funcionario a través de un video que subió a su cuenta de Twitter, más de 34 millones de personas están mejor alimentadas gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como son los comedores comunitarios. Beneficios Pérez Magaña señaló que también,…

Leer mas

Destaca secretario de Desarrollo Social apoyo a los adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, destacó el apoyo otorgado a personas adultas mayores, a través de 25 mil servicios de orientación, para resolver problemas en materias civil, familiar y de arrendamiento. En el marco del mes del adulto mayor, el funcionario indicó que las asesorías jurídicas se han dado en la actual administración, mediante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). De acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, en 2017 México tenía 12 millones 973 mil 411personas mayores de 60 años. “FelizJueves En…

Leer mas