Responde exdirector del Coneval al presidente

El ex director del Coneval, Gonzalo Hernández, respondió a los señalamientos del presidente López Obrador, quien aseguró ganaba 220 mil pesos al mes. El ex funcionario negó la versión y aclaró que su sueldo neto rondaba los 92 mil pesos mensuales, de acuerdo con datos del portal Nómina Transparente. López Obrador criticó que el organismo fue creado para simular que se atendía la pobreza.

Leer mas

Exhibe López Obrador irregularidades administrativas en Coneval

responder a comentarios de Carlos Urzúa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social gastó 20 millones de pesos más en el arrendamiento de oficinas que en la realización de estudios el año pasado. López Obrador compartió este dato en su cuenta de Twitter junto con un “informe” de la situación del Coneval. El presidente exhibió las irregularidades en la estructura administrativa del organismo y por tal motivo pidió una revisión presupuestal y ordenó con el cambio de titular.

Leer mas

En peligro el Coneval por medidas de austeridad: Gonzalo Hernández

Las medidas de austeridad federales ponen en riesgo la operación del Coneval, alerta el ex director del organismo, Gonzalo Hernández Licona. En entrevista para Milenio, el ex funcionario quien reciente fue destituido del cargo, considera que de continuar los recortes presupuestales la realización de decenas de investigaciones sobre la pobreza podrían desaparecer. El Coneval tiene un presupuesto de 443 millones de pesos para este año. 

Leer mas

Despiden al director del Coneval por criticar política de austeridad

Se registró una nueva baja en el Gobierno Federal. Gonzalo Hernández fue destituido como director del Coneval, quien ocupaba el cargo desde 2005 y la semana pasada criticó la actual política de austeridad. Hernández Licona atribuye su salida a la negativa que mantuvo a limitar la estructura, desaparecer las Direcciones Generales Adjuntas y reducir los costos de investigaciones. El cargo queda en manos de José Nabor Cruz.

Leer mas

Hay apegarse a las cifras para evaluar los avances del sexenio: EPN

Al inaugurar un Centro Estatal de Oncología en Baja California Sur, el presidente, Enrique Peña Nieto, pidió apegarse a las cifras para evaluar los avances de su administración, particularmente en materia de salud. “¿Cómo medir el avance de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la República?, pues al ser medidos y como lo he dicho en más de una ocasión, realmente para evaluar una gestión, a un Gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar…

Leer mas

Garantizan programas sociales para 40 millones de mexicanos

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional. Con ello, dijo, se garantiza la entrega de los apoyos a los 40 millones de mexicanos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, en el marco de la…

Leer mas

El Coneval reconoce a la SEP por el programa Escuelas de Tiempo Completo

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entregó el Reconocimiento a las Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el ciclo de las Políticas Públicas 2018. En representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Antonio Ávila Díaz, recibió el reconocimiento por la Buena Práctica Metodología de evaluación interna, seguimiento y monitoreo del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que implementó la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) a través de la…

Leer mas

Enciende la pobreza alerta en el país: Coneval

Debido al aumento en la inflación el semáforo de la pobreza está en amarillo, asegura el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández: “Yo diría, hay un foco amarillo porque ciertamente la inflación de 2017 ha sido mayor que en 2016 y 15, siempre y cuando los ingresos no crezcan a esa misma velocidad, el primer trimestre fue favorable, habrá que ver en el segundo trimestre qué pasa”. Y fue favorable por el aumento en el salario mínimo y por la creación…

Leer mas

Aplazan presentación de medición de la pobreza en México

La presentación de la medición de la pobreza en México será retrasada, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. La decisión fue tomada debido a que se está evaluando los cambios hechos por el INEGI al Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015, con base en el cual hace la medición. Ese Módulo tuvo cambios que lo hacen incomparable con años anteriores, por tanto, no es posible determinar si la pobreza aumentó o disminuyó entre 2014 y 2015. Fuente: Notisistema

Leer mas

Ingresos de familias de clase alta y baja son separados por una brecha abismal

México, 16 jul (PL) En 2015 los hogares más ricos de México percibieron ingresos 20 veces superiores a los de la décima parte de la población más pobre, revelan hoy datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las entidades del país donde obtuvieron el mayor ingreso promedio fueron Nuevo León, seguido de la Ciudad de México, Baja California Sur y Aguascalientes. Mientras, los estados con menores promedios por hogar al trimestre fueron Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Nuevo León, el estado con el mayor ingreso promedio, logró en…

Leer mas

Coneval desestima cambios del Inegi para medir la pobreza

El Inegi anunció este viernes cambios en las variables que conforman la medición de la pobreza. Las variaciones provocaron críticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que los consideró incongruentes y sin planeación. El Coneval indica que las modificaciones realizadas por el Inegi para medir la pobreza rompen la evolución histórica de las mediciones presentadas desde 2008 y carecen de total transparencia sobre todo en rezago educativo y acceso a la alimentación. Fuente: Notisistema

Leer mas