Logra Coahuila mejorar su calificación crediticia y financiera por parte de Fitch Ratings: Mars

12 julio 2021; Saltillo, Coahuila.- La Calificadora Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Coahuila a  “A-(mex), además de que  modificó su perspectiva  crediticia de “Positiva” a “Estable”. Este incremento en su calificación crediticia a pesar de la pandemia es resultado de su favorable posición y manejo de deuda, así como por su eficiencia en ingresos propios, pues Coahuila se mantiene en cuarto lugar nacional en capacidad recaudatoria, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Fitch Ratings refiere también como factor de esta categoría de…

Leer mas

Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia «AA» del Estado de México

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, dio a conocer que la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de perspectiva estable a largo plazo en la escala nacional para el Estado de México en “AA(mex)”. Esta ratificación de la calificación, explicó, refleja la expectativa de que la entidad mexiquense mantendrá en los próximos años un desempeño fiscal balanceado y con métricas de sostenibilidad de la deuda y de liquidez disponible, que resultan en un puntaje de sostenibilidad de la deuda de “AA”. En el escenario de calificación de Fitch Ratings, de…

Leer mas

Rebaja Fitch Ratings calificación de Pemex y CFE

Fitch Ratings redujo las calificaciones internacionales de largo plazo en moneda extranjera y local para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), como efecto de la rebaja de la calificación soberana de México del miércoles BBB- desde BBB. «Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las de México, como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC- en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch…

Leer mas